Protesta: apagón simultáneo en Alta Gracia, Anisacate y Despeñaderos

La medida de fuerza la impulsan los centros de comercio y consiste en desconectarse por cinco minutos de la energía eléctrica en reclamo contra el aumento de la tarifa producido por la quita de subsidios.

Política 26 de marzo de 2024 Redacción SN
alta gracia centro

(SN; Alta Gracia, Anisacate y Despeñaderos) El Centro de Comercio de Despeñaderos y el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras realizarán un apagón simultáneo el próximo jueves 28 de marzo a las 19:45. 

La medida de fuerza consiste en desconectarse por cinco minutos de la energía eléctrica, en reclamo por el aumento de la tarifa producido por la quita de subsidios. 

MJQWCMLCGQ2TSMRYHEZDKMBTHEAjuste: dejarán de subsidiar la tarifa de luz a comercios y pymes

De esta manera, los centros de comercio se suman al reclamo de Fedecom: "Que la luz no apague el comercio".  A través de las redes sociales, el Centro de Comercio advirtió que   "La mala situación económica y financiera, sumada a la caída de las ventas en este proceso de recesión amenaza la sostenibilidad de nuestros comercios".  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CeCIT (@cecit.ag)

Las exigencias son:

  • Exención impositiva al consumo de energía nacional, provincial y municipal (tasas e impuestos).
  • Liberar de cualquier ítem que afecte el valor energético pagado por los consumidores de cualquier nivel estatal.
  • Congelamiento por seis meses de las tarifas hasta tener un mejoramiento económico nacional.

Cabe recordad que en Anisacate, el presidente de la Cooperativa, Carlos Ríos, advirtió que el aumento que les traslada la Nación por la quita de subsidios, producirá cierres en comercios de la zona.

Sin embargo, la cooperativa está realizando una titánica tarde de concientización y difusión para que los vecinos y asociados de la cooperativa llenen la planilla de la segmentación. Además, dialogan con los vecinos para resolver problemas y ofrecer diversos métodos de pago para paliar la situación.

coop anisacateCooperativa Anisacate: buscan medidas para afrontar los graves aumentos

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email