Obra pública: Llaryora se reunió con Caputo

Ambos funcionarios dialogaron sobre la reactivación de la obra pública nacional en Córdoba y repasaron el resto de la agenda de temas que desde la Provincia se viene gestionando ante el gobierno de Milei.

Economía 11 de junio de 2024 Redacción SN
Llaryora, Martín + Caputo, Luis + Acosta, Guillermo 20240611

(SN; CABA) El gobernador Martín Llaryora, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, según informó el gobierno provincial. El encuentro se produjo en vísperas del que mantendrá con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para abordar la reactivación de varias obras nacionales paralizadas en la provincia.

Durante la reunión, que se extendió por una hora y media, también participó el ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, Guillermo Acosta. La conversación se centró en la reactivación de la obra pública nacional en Córdoba y en los principales reclamos de la Provincia al gobierno de Javier Milei, incluyendo el corte de los envíos de Anses a la Caja de Jubilaciones y la eliminación de los subsidios al transporte y al Fondo de Incentivo Docente.

Este encuentro marcó la primera reunión directa entre Llaryora y Caputo. Según trascendió, el Gobernador gestionó la obtención de avales nacionales para tomar créditos en pesos y dólares. Recientemente, la Provincia obtuvo autorizaciones para emitir títulos por hasta 350 mil millones de pesos, con una primera emisión de 120 mil millones, y letras del tesoro por hasta 150 mil millones. Ahora busca también avales para nueva deuda en dólares.

Desde el entorno del Gobernador, se informó que los equipos de Obras Públicas de la Nación y la Provincia están definiendo los detalles del acuerdo que Llaryora firmará con Francos. Las obras prioritarias incluyen la culminación del tramo de autovía Río Cuarto-Holmberg -que desde que la nación abandonó los trabajos, la zona se convirtió en una trampa mortal-y los 67 kilómetros restantes de la autopista Córdoba-San Francisco.

Córdoba mantiene una postura firme en las negociaciones, rechazando la transferencia en bloque de múltiples obras sin los recursos necesarios para su finalización. Además, exige la transferencia de créditos internacionales disponibles para encarar esos proyectos.

Te puede interesar
720 (10)

Oficial: ya no se necesita Cédula Azul para conducir

Redacción SN
Economía 13 de mayo de 2024

El Gobierno determinó que es un instrumento que carece de sustento y aplicación prácticos. A su vez se estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento, la cual se expedirá para en una serie de trámites específicos.

Ranking
Sergio Marín

UCR: la frágil ilusión de la unidad

Redacción SN
Política 22 de julio de 2024

Cuando todo parecía indicar que el radicalismo de Santa María ser encolumnaría detrás de Sergio Marín para la jefatura departamental, la afloró esa histórica pasión radical: la interna.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email