

Obra pública: Llaryora se reunió con Caputo

(SN; CABA) El gobernador Martín Llaryora, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, según informó el gobierno provincial. El encuentro se produjo en vísperas del que mantendrá con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para abordar la reactivación de varias obras nacionales paralizadas en la provincia.
Durante la reunión, que se extendió por una hora y media, también participó el ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, Guillermo Acosta. La conversación se centró en la reactivación de la obra pública nacional en Córdoba y en los principales reclamos de la Provincia al gobierno de Javier Milei, incluyendo el corte de los envíos de Anses a la Caja de Jubilaciones y la eliminación de los subsidios al transporte y al Fondo de Incentivo Docente.
Este encuentro marcó la primera reunión directa entre Llaryora y Caputo. Según trascendió, el Gobernador gestionó la obtención de avales nacionales para tomar créditos en pesos y dólares. Recientemente, la Provincia obtuvo autorizaciones para emitir títulos por hasta 350 mil millones de pesos, con una primera emisión de 120 mil millones, y letras del tesoro por hasta 150 mil millones. Ahora busca también avales para nueva deuda en dólares.

Desde el entorno del Gobernador, se informó que los equipos de Obras Públicas de la Nación y la Provincia están definiendo los detalles del acuerdo que Llaryora firmará con Francos. Las obras prioritarias incluyen la culminación del tramo de autovía Río Cuarto-Holmberg -que desde que la nación abandonó los trabajos, la zona se convirtió en una trampa mortal-y los 67 kilómetros restantes de la autopista Córdoba-San Francisco.
Córdoba mantiene una postura firme en las negociaciones, rechazando la transferencia en bloque de múltiples obras sin los recursos necesarios para su finalización. Además, exige la transferencia de créditos internacionales disponibles para encarar esos proyectos.


Inflación: “En algún momento tiene que bajar”, la frase que expone la falta de rumbo

Inflación: marzo superó el 3% y la suba de precios se aleja del relato oficial

Economía: Caputo anticipa más inflación y promete que “lo mejor está por venir”


Anisacate: la Cooperativa reemplaza el tendido tradicional por cableado preensamblado


Villa La Bolsa: $250 millones de contratación directa sin licitación ni control

Crisis en PAMI: El titular de la sede Alta Gracia pidió licencia en el momento más crítico del organismo

Alta Gracia: conmoción por la muerte de un joven en un accidente laboral en Malagueño

Alta Gracia: ante el ajuste y la caída del consumo, comerciantes se asocian para sostener un local

Alarma: amenazas de tiroteos y el lado oscuro del “true crime” que preocupa en las escuelas



