

"Argentina no se vende": rechazaron la presencia de Milei en Alemania
(SN; con información de NA) Este domingo, en el marco de su gira por Europa, Javier Milei fue recibido en Alemania con un fuerte rechazo de cientos de manifestantes que asistieron a su encuentro con banderas argentinas, pancartas y cacerolas criticando las principales recetas económicas libertarias.
En la previa a la reunión “de trabajo” con el canciller alemán, Olaf Scholz, el jefe de Estado se topó con la segunda protesta en su contra desde su llegada a Alemania cuando un grupo de locales y argentinos residentes se acercaron a las inmediaciones de la Cancillería, donde tendría lugar el intercambio, y desplegaron su fuerza para expresar fuertes críticas.
“Miseria neoliberal”, “Milei, basura, vos sos la dictadura”, “Argentina no se vende”, fueron algunos de los enunciados presentes en la manifestación durante la jornada convocada por varias agrupaciones, entre ellas H.I.J.O.S Deustschland. "Ningún premio para la ultra derecha, ningún premio para Milei", reza la consigna aglutinadora del llamado a las calles.

Pero este no fue el único episodio que el libertario debió afrontar, dado que el sábado, tras el desembarco de la delegación presidencial en el Hotel Haffen de Hamburgo, donde el jefe de Estado fue premiado, se desarrolló la primera concentración en su contra.
Allí, al igual que hoy, un grupo de alemanes y argentinos cuestionó la llegada del Presidente. A posterior, tuvo lugar una movilización que inició por las calles de St Pauli HafenStraße, pasó por el histórico Fischmarkt Hamburg, por la zona de Reeperbahn, y concluyó a las puertas del hotel.
La serie de protestas se enmarcan en el Mes Anti Milei, declarado en Alemania por la Asamblea en Solidaridad con Argentina (A.S.A.), que implicó una serie de actividades como festivales, charlas, y exposiciones contra la presencia del libertario.


Argentina: seis de cada diez rechazan el rumbo económico de Milei y exigen un cambio

Malvinas: denuncian que una petrolera británica sancionada fue beneficiada por el RIGI

Malvinas: Milei anunció sanciones, pero las petroleras aseguran que nada cambia

Malvinas: Milei anunció una base naval en Tierra del Fuego y más fondos para Defensa

Malvinas: el Gobierno descubrió la "Ley Solanas" e irá contra petroleras que operen en las islas


Anisacate: los registros públicos que contradicen el relato de Contini

Alta Gracia: cayó casi 9% la basura recolectada y refleja el freno del consumo

Ventas minoristas pyme: el consumo no encuentra piso y acumula otra caída en agosto

Marcos Juárez: Font ganó y el llaryorismo festeja en el kilómetro cero de Cambiemos

Villa Oviedo: el Centro Vecinal cuestionó a quienes hicieron política con la tragedia






