
Gobierno Nacional: echaron al titular de Anses, Mariano de los Heros
El funcionario había adelantado que el Gobierno de Javier Milei impulsaría un proyecto de reforma previsional. Su remplazante será Fernando Bearzi.
Cientos de manifestantes recibieron al Presidente argentino en su gira por Hamburgo y Berlín.
Política23 de junio de 2024 Redacción SN(SN; con información de NA) Este domingo, en el marco de su gira por Europa, Javier Milei fue recibido en Alemania con un fuerte rechazo de cientos de manifestantes que asistieron a su encuentro con banderas argentinas, pancartas y cacerolas criticando las principales recetas económicas libertarias.
En la previa a la reunión “de trabajo” con el canciller alemán, Olaf Scholz, el jefe de Estado se topó con la segunda protesta en su contra desde su llegada a Alemania cuando un grupo de locales y argentinos residentes se acercaron a las inmediaciones de la Cancillería, donde tendría lugar el intercambio, y desplegaron su fuerza para expresar fuertes críticas.
“Miseria neoliberal”, “Milei, basura, vos sos la dictadura”, “Argentina no se vende”, fueron algunos de los enunciados presentes en la manifestación durante la jornada convocada por varias agrupaciones, entre ellas H.I.J.O.S Deustschland. "Ningún premio para la ultra derecha, ningún premio para Milei", reza la consigna aglutinadora del llamado a las calles.
Pero este no fue el único episodio que el libertario debió afrontar, dado que el sábado, tras el desembarco de la delegación presidencial en el Hotel Haffen de Hamburgo, donde el jefe de Estado fue premiado, se desarrolló la primera concentración en su contra.
Allí, al igual que hoy, un grupo de alemanes y argentinos cuestionó la llegada del Presidente. A posterior, tuvo lugar una movilización que inició por las calles de St Pauli HafenStraße, pasó por el histórico Fischmarkt Hamburg, por la zona de Reeperbahn, y concluyó a las puertas del hotel.
La serie de protestas se enmarcan en el Mes Anti Milei, declarado en Alemania por la Asamblea en Solidaridad con Argentina (A.S.A.), que implicó una serie de actividades como festivales, charlas, y exposiciones contra la presencia del libertario.
El funcionario había adelantado que el Gobierno de Javier Milei impulsaría un proyecto de reforma previsional. Su remplazante será Fernando Bearzi.
La Justicia de Córdoba anuló el inicio del trámite de revocatoria contra la intendenta Natalia Contini. El proceso de certificación de firmas iba a comenzar el martes y había generado pánico en la dirigencia de las comunas.
De Napoli, destacó la importancia del Encuentro Anual de Colectividades y defendió el financiamiento del evento ante críticas opositoras.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, destacó el impacto del Encuentro Anual de Colectividades y cuestionó la presión del gobierno nacional para reducir impuestos en provincias y municipios.
Impuestos, tasas y campaña: El presidente de la bancada de legisladores de HUPC, visitó Alta Gracia en el marco del Encuentro de Colectividades y se refirió a diversos temas de la agenda política y económica del país.
El vocero presidencial anunció que el Presidente instruyó al Canciller para que disponga la salida del organismo internacional. Los especialistas advierten sobre el impacto en la salud pública, el acceso a insumos y la cooperación ante emergencias sanitarias.
La ciudad se prepara para recibir nuevamente a miles de fieles que año tras año peregrinan al santuario de la gruta.
El intendente Marcos Torres destacó el impacto cultural y económico del evento, resaltando su carácter gratuito y la gran convocatoria de público.
El juicio por el despido de José Murúa en 2017 llega a su última instacia y promete echar leña al fuego del año año electoral. La demanda millonaria del exempleado que se consideró despedido estado con carpeta psiquiátrica. La respuesta de la Municipalidad, que lo acusa de haber actuado contra el estado local.
A modo de esbozo de balance social, la Municipalidad difundió una minuta detallando sectores que interactuaron en el recién finalizado 36ºEncuentro Anual de Colectividades. La entrada libre y gratuita se consolidó como la reconciliación de los vecinos con la fiesta.
Se trata de dos sujetos de 35 y 33 años, quienes fueron aprehendidos tras agredir a una mujer de su núcleo familiar.