El Gobierno cerró la plataforma gratuita Cont.ar

Al ingresar a la app o a la página oficial, como sucedió con la agencia de noticias Télam, se lee la leyenda "Página web en reconstrucción" y no se puede acceder a ningún contenido. Este espacio era una fuente informativa y artística de producciones nacionales con alcance a toda la población.

Nacionales17 de julio de 2024 Redacción SN
imagepng

(SN; con información de NA) Este miércoles, el Gobierno Nacional cerró la plataforma Cont.ar, espacio que contaba con producciones de artísticas, informativas, tales como programas, series, documentales y audiovisuales nacionales totalemente gratuitas. 

Al ingresar a la app o a la página oficial, como sucedió con la agencia de noticias Télam, se lee la leyenda "Página web en reconstrucción" y no se puede acceder a ningún contenido.

Hasta el momento, desde la secretaría de Cultura del ministerio de Capital Humano no informaron los motivos de la decisión ni qué pasará con la plataforma. Sin embargo, trabajadores del área advirtieron que “no se trata de una medida momentánea" y que "no hay en marcha reconstrucción alguna”, y temen que el cierre sea definitivo.

"Esto significa un nuevo ataque a la libertad de expresión y un avasallamiento de las instituciones por parte del actual gobierno que atenta además contra el trabajo de nuestros compañeros y compañeras”, expresaron desde la Comisión Interna de Contenidos Públicos S.E.

Cont.ar tenía con más de un millón y medio de usuarios y un tráfico que promediaba 56 mil reproducciones semanales, alcanzando casi las 3 millones de visualizaciones al año. Además contaba con un catálogo de más de 5.200 horas disponibles de acceso, con casi 2.000 títulos de distintos géneros y temáticas.

Te puede interesar
milei caputo

Ajuste: advierten que casi la mitad de los argentinos no llega a fin de mes

Redacción SN
Nacionales16 de agosto de 2025

El dato se extrae del último estudio realizado por una consultora privada, que analizó la situación económica de los hogares. Además, ocho de cada diez personas modificaron sus hábitos de consumo para poder afrontar la difícil situación y más del 50% rechaza los vetos presidenciales a la ley de discapacidad y jubilaciones.

Lo más visto
taiana-hagman

Buenos Aires: previo al cierre de listas, el peronismo confirmó su unidad

Redacción SN
Política17 de agosto de 2025

Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email