Anisacate: denunciaron a Contini tras la intervención del Centro Vecinal

Desde el Centro de vecinos de Valle de Anisacate, La Marianita, Martín Contrera fue quien radicalizó esta denuncia en la Fiscalía 1 de Alta Gracia “por impedir el ejercicio democrático bajo falsa pretensión”.

Sociedad23 de julio de 2024 Redacción SN
Anisacate Operativo Saturación Contini 20240607
Anisacate Operativo Saturación Contini 20240607

(SN; Anisacate) Luego de la intervención municipal en el Centro Vecinal de barrio Valle de Alta Gracia a los pocos días de que se realicen las elecciones, desde La Marianita denunciaron a la intendenta Natalia Contini.

La denuncia fue realizada por Martín Contrera, integrante de la Junta Electoral del Centro Vecinal. Entre los motivos, Contrera manifestó: “Denuncio a la Municipalidad de Anisacate y a la Intendente Natalia Contini, por impedir el ejercicio democrático bajo falsa pretensión, concretando así en concurso actos de estafa procesal, falsedad ideológica, abuso de autoridad, delitos compatibles con el impedimento del ejercicio constitucional de votar, violencia institucional y los delitos que surjan de la investigación pertinente”.

Además, Contrera remarcó que desde el municipio se cometen “actos simulados con la finalidad de interrumpir el proceso electoral del Centro Vecinal Valle de Alta Gracia mediante actos administrativos infundados y autoritarios.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía 1 de Alta Gracia.

Vale recordar que el pasado viernes Contini intervino el Centro Vecinal, a días de que los vecinos elijan a sus autoridades barriales. En diálogo con SN, la Intendenta manifestó que las autoridades se negaron a presentar le balance anual de la gestión. “Necesitamos saber si el centro vecinal recibió fondos del estado para sus actividades y como se utilizaron. Necesitamos saber el estado de los bienes que se entregaron”, dijo.

En tanto, desde el Centro vecinal respondieron que esta intervención forma parte de una persecución política. Contrera describió la intervención como inconstitucional y sospecha que la medida tiene que ver con una reprimenda política contra los vecinos que se manifiestan en contra de la suspensión del transporte escolar y distintos aspectos de la gestión. Particularmente en contra de él y de Carla Petrello, actual concejala de la oposición, quien fue presidenta del centro de vecinos de Valle de Anisacate. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email