
Tiempo en Alta Gracia: quizá sea el momento de pensar en comprar un bote
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
“Decidí pedir ayuda a la gente para ir por el sueño de Máximo”, explicó Marisa Hugolini, madre del niño que cuenta con la ayuda de todo un pueblo.
Sociedad31 de julio de 2024 Redacción SN(SN; Despeñaderos) Máximo es un niño de Despeñaderos que necesita una silla de ruedas. Ante la falta de respuestas de la mutual y diversos organismos, su madre, Marisa Hugolini, decidió abrir una cuenta y pidió ayuda a sus vecinos para intentar costear esta silla especial que necesita su hijo, quien nació con cuadriplejia y ya tiene 17 años. “Decidí pedir ayuda a la gente para ir por el sueño de Máximo y desde el momento que hice publico esto, la respuesta fue emocionante”, dijo Marisa en diálogo con SN.
Ante este pedido de Marisa, el grupo de jóvenes de Colaborando Despe se unió e inició la campaña solidaria “Todos por Máxi”. Además, Marisa destacó la colaboración de Candela Ledesma, Liliana Pozo y Patricia Romero, tres amigas y compañeras que trabajan codo a codo en esta campaña. La colecta consiste en una rifa en la que se sortearán varios premios entre todos los participantes. Lo sorprendente de esto es que cientos de vecinos y comerciantes aportaron diferentes artículos que serán sorteados con el fin de recaudar fondos para pagar la silla que necesita Máximo, que tiene un valor superior a los dos millones de pesos y se consigue en una ortopedia de Buenos Aires.
Actualmente, Máximo cuenta con una silla, pero necesita cambiarla debido a algunas roturas y también por el propio crecimiento del niño. Además, recientemente, la silla se cayó del vehículo en el que se conducían y debieron soldarla. Para esto, Marisa remarcó la ayuda de un vecino de la localidad, quien soldó la estructura para que Máximo pueda continuar utilizándola.
“Como mamá hago esto por una mejor calidad de vida de Máximo”, explicó Marisa y agregó que su hijo nació con cuadriplejia mixta debido a que sufrió una parálisis cerebral durante el parto.
En las redes de Colaborando Despe se puede seguir esta campaña que mañana jueves comenzará con la venta de números. Además, el próximo 10 de agosto se realizará una recaudación de fondos mediante la venta de entradas al bar Ramos Generales. “Máximo quiere ser independiente y poder salir a la vereda de su casa solo, este es uno de sus deseos”, reza el comunicado de este grupo de jóvenes que se hizo eco de la iniciativa.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se trata de la reprogramación del “Viví Despeñaderos”, el festejo aniversario de este pueblo que tendrá el show de “Los Caligaris”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes para Córdoba y otras 14 provincias. Se prevé el ingreso de un frente frío desde el sur provincial, con lluvias intensas, vientos y posible caída de granizo a partir de las 19 horas.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Anizacate, en colaboración con la empresa Sarmiento, habilitó un centro de gestión del Boleto Educativo Gratuito.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Jubilados, pensionados y retirados se movilizan este miércoles en la Plaza San Martín para reclamar por haberes dignos y acceso a medicamentos. La protesta contará con el respaldo de gremios, organizaciones sociales e hinchadas de fútbol, en rechazo al ajuste y la represión. El Gobierno advirtió que aplicará sanciones a quienes generen disturbios durante la manifestación.
En una nueva audiencia del juicio, médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo y brindaron detalles de la mecánica del crimen.
Días atrás, este chico de 20 años fue golpeado con un elemento contundente y debió ser trasladado al Sanatorio, donde permanece internado. Este miércoles se realizó el allanamiento y secuestraron elementos relacionados a la causa.
Expte Sac. 8730210