Maligno Torres: Llaryora recibió al medallista olímpico

Tras su llegada a la provincia, el atleta de oro fue recibido por el Gobernador, con quien dialogó sobre acciones a futuro que pueden mejorar las condiciones del BMX.

Deportes06 de agosto de 2024 Redacción SN
maligno llaryora

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba informó que recibió al medallista José “Maligno” Torres en el Centro Cívico del Bicentenario.

El atleta de oro agradeció las felicitaciones de Llaryora y del intendente capitalino, Daniel Passerini. Además, contó que fue una reunión donde se plantearon acciones a futuro en pos de mejorar las condiciones que cuenta hoy en la pista de BMX que cuenta el Polo Deportivo Kempes.

“Hoy en día no somos conscientes de la medalla que ganamos, estamos muy emocionados, no sabemos lo que generamos todavía”, dijo Maligno.

Sobre el apoyo estatal en su formación, el medallista dijo: “Tengo que ser muy franco, la verdad es que siempre tuve el apoyo del Gobierno provincial, desde el principio. Jamás me han abandonado y eso fue fundamental para que nosotros llegáramos a las olimpiadas en óptimas condiciones”.

Maligno remarcó que Córdoba tiene la mejor pista BMX y esto es un atractivo ya que la selección concentra en la provincia, junto a diversos conjuntos nacionales, que llegan  "para poder entrenar y prepararse de la mejor forma”.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, reafirmó el compromiso provincial con el deporte. “Vamos a seguir sumando la infraestructura, a la que ya tenemos en “Maligno Park”. Todo lo que necesite Maligno para que siga perfeccionando su disciplina, su deporte, lo va a tener. Con el objetico claro de que se sigan sumando los chicos. Él va a ser nuestro consultor, nuestro consejero”.

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email