
La Cooperativa de Anisacate realizará un nuevo operativo de Garrafa Solidaria el 4 de abril. Los vecinos podrán acceder a gas envasado a precios accesibles en la sede de la entidad, de 10:30 a 11:30.
Carlos Cooreman y Diego Ponce sufrieron la quemadura del 30 % de sus cuerpos luego de que una fuga de gas los envolvió y quedaron atrapados en una explosión masiva. Cooreman se encuentra en coma inducido y sus amigos están juntando dinero para cubrir los costos de su familia.
Sociedad09 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; Anisacate) En la tarde del viernes, una explosión por acumulación de gas en una rotisería ubicada en la intersección de Ruta 5 y E56 dejó a dos hombres gravemente heridos. Las víctimas, identificadas como Carlos Cooreman (43 años) y Diego Ponce (33 años), sufrieron quemaduras en el 30 % de sus cuerpos, además de graves complicaciones respiratorias. Ambos se encuentran internados en estado crítico en el Instituto del Quemado de Córdoba.
Carlos Cooreman, quien realizaba una "changuita" en el local para inspeccionar una fuga de gas, fue alcanzado por la explosión junto a Diego Ponce, dueño del establecimiento. Según testimonios brindados por Guadalupe Díaz, amiga de Cooreman, la tragedia se desató tras un escape de gas que aparentemente llevaba horas acumulándose en las cañerías del lugar. A pesar de que en un principio se sospechó de una garrafa, la amiga del damnificado destacó que la explosión se debió a la expansión del gas acumulado en las cañerías.
Ambos hombres fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional Arturo Illia, desde donde luego fueron derivados al Instituto del Quemado en Córdoba debido a la gravedad de sus lesiones. Cooreman fue inducido a coma debido a la severidad de sus heridas, que incluyen complicaciones en las vías respiratorias por la inhalación de humo y fuego.
La situación del gasista es especialmente delicada. Según relató Díaz, no cuenta con un trabajo estable ni seguro de salud, y su familia enfrenta serias dificultades económicas para solventar los costos asociados a su recuperación, incluyendo los traslados diarios al hospital. "Carlos es muy conocido en Alta Gracia, ha trabajado en muchas casas como albañil, plomero y en lo que podía. Lamentablemente, ahora está en una situación muy complicada", expresó su amiga.
Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Cooreman y su familia, amigos y allegados han lanzado una campaña solidaria. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia al alias "Charlys.Carlos", que figura a nombre de Anahí Coreman, hermana de la víctima. La comunidad también ha pedido una cadena de oración por la pronta recuperación de ambos heridos.
El estado de salud de los dos hombres es reservado, y se espera que este viernes se les realice una cirugía para tratar las quemaduras. Los familiares de Cooreman, en tanto, continúan esperando noticias y buscando apoyo económico para afrontar los elevados costos que conlleva su tratamiento.
Según los primeros informes, Cooreman fue convocado por Ponce para revisar una posible fuga de gas en la rotisería, luego de que los propietarios notaran un fuerte olor durante la noche del jueves. Al parecer, el gas había estado acumulándose en las cañerías del local y fue durante la inspección que se produjo la explosión. "El gas los envolvió y provocó una explosión masiva", explicó Díaz.
Aunque las autoridades aún están investigando los detalles del incidente, se ha descartado que la explosión haya sido provocada por una garrafa, como se sugirió en un principio.
Tanto Cooreman como Ponce permanecen bajo atención médica intensiva, mientras se espera que en las próximas horas los médicos ofrezcan más detalles sobre su evolución. Para aquellos interesados en colaborar, el alias para donaciones es "Charlys.Carlos", a nombre de Anaí Coreman.
La comunidad de Anisacate y Alta Gracia ha mostrado su apoyo en redes sociales, donde circulan mensajes de aliento y solidaridad para las familias afectadas por este trágico incidente.
La Cooperativa de Anisacate realizará un nuevo operativo de Garrafa Solidaria el 4 de abril. Los vecinos podrán acceder a gas envasado a precios accesibles en la sede de la entidad, de 10:30 a 11:30.
El frío otoñal se hace presente en la ciudad con temperaturas mínimas que rondarán los 5°C. A lo largo de la semana, se espera que las máximas vayan en ascenso, alcanzando los 23°C el jueves.
Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un fuerte temporal, con posible actividad eléctrica y fuertes vientos.
Odontólogo, docente y otrora impulsaor del Encuentro de Colectividades, Brunengo era una persona muy conocida en Alta Gracia.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
A causa del temporal, hay varias escuelas que debieron suspender las clases.
Un hombre de 37 años fue detenido por la FPA tras un operativo en un comercio de limpieza que servía de pantalla para la venta de estupefacientes. Se secuestraron drogas, dinero y otros elementos.
Un joven de 22 años resultó herido tras un accidente ocurrido en barrio Córdoba. Según informó la Policía, el motociclista intentó esquivar un perro y terminó colisionando contra una camioneta estacionada.
El mandatario asistirá a la conmemoración en la plaza San Martín. La vice no fue invitada y viajará a Ushuaia a participar de un acto de excombatientes.
Tendrá capacidad para más de mil internos dentro de la categoría “Alto perfil de riesgo”. La inversión supera los 109 millones de pesos y se ubica en el Complejo Penitenciario de Bouwer.
Contempla todas las edades y prioriza a quienes están dentro de los grupos de factores de riesgo. La vacunación es sin turno previo y se realiza en todos los centros de salud municipales.