
Los vecinos podrán conocer los vehículos que disputarán la carrera el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén.
Las obras en Avenida Libertador evidenciaron una fuente de frustración para los vecinos y comerciantes debido a las demoras y los problemas de acceso. Ante esta situación, en diálogo con Siempre Radio, el Secretario de Obras Públicas aseguró que están trabajando para finalizar los trabajos lo antes posible y minimizar el impacto negativo en la comunidad.
Locales29 de noviembre de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Las obras en la Avenida Libertador, entre las intersecciones de Alvear y Lorusso, generaron preocupación entre los vecinos y comerciantes debido a la prolongada duración de los trabajos y un reciente accidente. Ante este panorama, el secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, aclaró la situación en una entrevista con Siempre Radio, en la cual explicó las causas de las demoras y las acciones a seguir.
La obra, que inicialmente se planeó para dos meses, transita el quinto mes de trabajos. Según Moreira, la razón principal se debe a la condición del canal subterráneo existente. "El canal que estaba debajo de la avenida estaba totalmente obsoleto. Esto trajo complicaciones y demoras en la obra," explicó Moreira, quien agregó que también encontraron varias interferencias con servicios de cloacas y agua que no estaban previstas inicialmente.
Accidente de una vecina
El pasado lunes, una vecina sufrió un accidente al tropezar con un artefacto de la obra, por lo que resultó con heridas que requirieron atención médica. "Empatizamos con la vecina y lamentamos lo ocurrido," dijo Moreira.
Apertura del tramo afectado
El funcionario aseguró que el tramo afectado de la Avenida Libertador se habilitará para el tránsito a más tardar el lunes próximo. "Estamos a dos días de habilitar la obra en el carril norte, lo cual debería mejorar significativamente la situación," afirmó. También desmintió los rumores de que la empresa responsable de la obra se tomaría vacaciones, dejando los trabajos inconclusos durante el verano.
Los comerciantes de la zona reportaron una disminución del 50% en sus ventas debido a las obras. Moreira mencionó que desde la Secretaría de Comercio se están tomando medidas paliativas para apoyar a los negocios afectados.
Importancia de la Obra
A pesar de las molestias causadas, el Secretario de Obras Pública destacó la importancia de esta infraestructura para la ciudad. "Es una obra muy importante para la ciudad, no solo para el sector inmediato, sino para el área de aguas arriba y abajo de la Avenida Libertador," señaló y añadió que la obra ya mostró beneficios durante las recientes lluvias, evitando inundaciones en las viviendas del área.
Una vez habilitado el carril norte, los trabajos se trasladarán al carril sur. "Vamos a trabajar en el carril sur, lo que llevará mucho menos tiempo porque no hay tantas interferencias," explicó Moreira, asegurando que la obra se completará sin más demoras significativas.
Los vecinos podrán conocer los vehículos que disputarán la carrera el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén.
El futbolista campeón del mundo almorzó en el reconocido restaurante El Ferroviario junto a su pareja Emilia Ferrero.
Se trata del encuentro deportivo de estudiantes secundarios (EDES), organizado por los centros estudiantiles y el municipio, que tiene como objetivo compartir desde el juego en diferentes disciplinas.
Felipe González Rivero y Juan Cruz Álvarez fueron seleccionados para integrar la Selección Argentina Juvenil que representará al país en el Mundial de Beach Handball en Túnez.
Se trata de los 60 años de la institución referencia en la región por su trabajo acompañando las trayectorias educativas de jóvenes con discapacidad. “Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.
Se trata de la presentación del espectáculo “El Mesías”, basada en la obra creada por Georg Friedrich Händel y dirigida por Mauricio Wainrot. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Investigadores del CONICET advierten sobre el vaciamiento del sistema científico por falta de financiamiento y denuncian la pérdida de soberanía tecnológica y profesional.
Organizaciones de todo el país se movilizan este jueves por la aprobación de una ley que declare la emergencia nacional en discapacidad. En Córdoba habrá concentración en Plaza San Martín y en Alta Gracia, las instituciones locales lanzaron campañas para visibilizar la situación.
Uno de los tres detenidos en el operativo que permitió recuperar una moto robada en Bº Córdoba ya había sido detectado por los sistemas de monitoreo como el responsable de robos en las avenidas Dálinger y Libertador.
Daniel Miranda, gasista matriculado, advirtió sobre los peligros del mal uso de calefactores y brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones y accidentes en el hogar.
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.