El tradicional evento suma más propuestas gastronómicas y culturales con entrada gratuita.
Mane Chiotti: "vimos la necesidad de un centro vecinal elegido democráticamente"
El próximo sábado 14 de diciembre, Valle Buena Esperanza vivirá una jornada de elecciones para elegir a la nueva comisión del centro vecinal.
Actualidad11 de diciembre de 2024 SN(Alta Gracia; SN) El próximo sábado 14 de diciembre, el Valle Buena Esperanza vivirá una jornada importante con las elecciones para la nueva comisión del centro vecinal. En una entrevista en "Siempre Radio", Mané Chiotti, candidata a presidir el centro vecinal, compartió detalles sobre la historia y los desafíos para el barrio.
El Valle Buena Esperanza es conocido por tener uno de los centros vecinales más antiguos de la ciudad. Desde los años 60, los vecinos se unieron para llevar la luz y el teléfono a la zona. Este esfuerzo colectivo ha continuado con el tiempo, logrando hitos como la creación de una escuela y la reapertura del dispensario en 2003. "Hay una historia hermosa que este sábado un poco retoma esa actividad", comentó Chiotti.
Uno de los desafíos recientes del Valle Buena Esperanza fue la falta de agua durante todo el mes de enero del año pasado, afectando a más de 30 familias. "Necesitamos la institucionalidad para gestionar lo que hace falta y para cuidar este lugar bellísimo que es una reserva natural", explicó Chiotti. La comunidad también ha enfrentado conflictos con las canteras, aunque actualmente estas actividades están prácticamente inactivas.
Esta nueva comisión busca fomentar la participación de todos los vecinos en diferentes áreas. "Se decidió armar un trabajo horizontal en comisiones de producción y trabajo, salud y bienestar, educación y cultura, ambiente y ordenamiento territorial", detalló Chiotti. La comisión está conformada por vecinos históricos y nuevos residentes, buscando integrar a toda la comunidad.
Chiotti resaltó la importancia de tener elecciones transparentes y democráticas. "No iba a haber elecciones este año, pero vimos la necesidad de tener un centro vecinal elegido democráticamente", dijo. En solo dos días, 90 vecinos firmaron una solicitud para que se realicen las elecciones. Este sábado, los vecinos podrán votar entre las 10:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde en el predio de la escuela y el dispensario del Valle Buena Esperanza.
Visión y Futuro
La nueva comisión tiene una visión clara para el futuro del Valle Buena Esperanza. "Queremos ordenar el territorio, reglamentar esta reserva y tener un espacio comunitario donde nos demos una mano entre todos", afirmó Chiotti. También destacó la importancia de mantener la armonía con el medio ambiente y la cultura local.
Mané Chiotti concluyó la entrevista invitando a todos los vecinos a participar en las elecciones y en las actividades del centro vecinal. "Los esperamos el sábado en el predio de la escuela y el dispensario. Es un momento para unirnos y trabajar juntos por el bien de nuestra comunidad", finalizó.
La empresaria había difundido un video en el que viajaba junto al músico, que conducía usando el celular y sin cinturón de seguridad. La ANSV solicitó la inhabilitación de Valenzuela para conducir vehículos.
Alta Gracia: Paula Gallará fotografiará al primer bebé nacido en 2025
La fotógrafa Paula Gallará capturará al primer bebé que nazca en el Hospital Regional Arturo Ilia de Alta Gracia. La sesión será un regalo para la familia, acompañada por obsequios de comercios locales.
Aumento: Nueva suba en los peajes de Córdoba, acumula 300% en un año
El costo para automóviles pasará de $1.500 a $2.000, lo que representa un incremento del 300% en un año.
La Fiscalía General de Córdoba, bajo la dirección de Juan Manuel Delgado, anunció la renovación completa de la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA)
Desde el pasado domingo, los residentes de los barrios Cafferata y Liniers han reportado problemas con el suministro de agua.
Alta Gracia: unificaron los precios de las bebidas en Colectividades
Los organizadores acordaron con los responsables de los puestos de comidas de las colectividades los precios de las bebidas que se expenderán en la fiesta. Cuánto costarán las gaseosas, la cerveza y el fernét con coca.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes de mucho calor en Alta Gracia, con probabilidad de tormentas hacia la tarde.
Narco Exprés: vendían cocaína con atención 24 horas y cobro con tarjeta
El punto de venta operaba sin descanso y aceptaba pagos digitales, hasta que la FPA lo cerró.
El tradicional evento suma más propuestas gastronómicas y culturales con entrada gratuita.
Tiempo en Alta Gracia: amenaza tormenta... pero a la noche afloja
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.