
Horror: asesinó a su expareja y se quitó la vida, otro femicidio en Córdoba en menos de 48 horas
La víctima fue hallada por sus padres en La Granja. Es el cuarto femicidio en la provincia en lo que va del año.
El operativo, coordinado por la Municipalidad, involucra a la Policía de Córdoba, la FPA y Defensa Civil.
Actualidad06 de febrero de 2025 SN(Alta Gracia; SN) La Municipalidad de Alta Gracia implementó por primera vez un sistema integral de seguridad en el Encuentro de Colectividades, con un dispositivo de control que incluye cámaras de vigilancia, reconocimiento facial y operativos interfuerzas.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Agustín Saieg, detalló que el operativo abarca tanto la zona interna del predio del polideportivo como las calles aledañas. Para ello, se han instalado 25 cámaras de seguridad, un sistema de reconocimiento facial y controles en los accesos, donde personal especializado solicita documentos de identidad para detectar posibles pedidos de captura o restricciones para ingresar a eventos masivos.
"Estamos emulando el sistema de Tribuna Segura. En los ingresos, tanto en el acceso uno como en el dos, contamos con tecnología y personal capacitado para garantizar la seguridad de los vecinos y turistas", explicó Saieg.
El operativo cuenta con la participación de la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), agentes de Defensa Civil y seguridad privada. Según el funcionario, esta iniciativa ya había sido probada en eventos como Mionca, pero es la primera vez que se establece una base operativa de monitoreo en el Encuentro de Colectividades.
"Este despliegue busca prevenir incidentes y garantizar un evento seguro para todos", concluyó Saieg.
La víctima fue hallada por sus padres en La Granja. Es el cuarto femicidio en la provincia en lo que va del año.
El reconocido sociólogo y politólogo lo publicó este viernes en sus redes sociales.
Vecinos de Santa Ana rechazan el fallo del TSJ que habilita a Cormecor, pero exige que opere a más de 4 km de zonas urbanas. Aseguran que la medida impide su instalación y mantienen la lucha por el ambiente.
El Centro Vecinal de Valle Buena Esperanza solicitará hoy al Concejo Deliberante la participación vecinal en la reglamentación de la reserva natural municipal, en defensa del ambiente.
Un estudio de abogados de Nueva York presentó una megademanda por el caso $LIBRA, acusando fraude financiero y señalando a Javier Milei por haber dado legitimidad al esquema.
Jubilados, pensionados y retirados se movilizan este miércoles en la Plaza San Martín para reclamar por haberes dignos y acceso a medicamentos. La protesta contará con el respaldo de gremios, organizaciones sociales e hinchadas de fútbol, en rechazo al ajuste y la represión. El Gobierno advirtió que aplicará sanciones a quienes generen disturbios durante la manifestación.
El reconocido sociólogo y politólogo lo publicó este viernes en sus redes sociales.
"Había que hacer un esfuerzo para ser peor que el gobierno anterior, y creo que lo están logrando", se quejó un residente de La Marianita.de Anisacate. Reclaman obras y mantenimiento ante una situación que los deja aislados.
Se trata del historiador, periodista y escritor que investigó y comunicó el fusilamiento y la persecución de obreros en la Patagonia por parte del Ejército entre 1920 y 1922. “No hay razón para hacer lo que hicieron. Es una provocación y una negación de nuestra historia”, dijo el intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso.
Se trata de un aumento del 2,4% en los haberes de abril y un bono de $70.000.
El accidente ocurrió en barrio Villa Camiares. La conductora del automóvil transitaba junto a tres niños. Todos los ocupantes fueron trasladados al Hsopital.