
Córdoba: la Nación quitará subsidios a la energía en 78 barrios privados
Estaban registradas en las categorías menores. Entre ellos figuran los más emblemáticos y residencia de las mayores fortunas de la provincia.

El economista Eduardo González Olguín analizó el caso de la criptomoneda $LIBRA y señaló que se trata de una maniobra fraudulenta que podría derivar en consecuencias políticas y económicas graves para el país. Además, advirtió sobre el impacto en los mercados y la posible responsabilidad del Presidente y su entorno.
Economía20 de febrero de 2025 SN
(SN; Buenos Aires) La crisis desatada por la promoción de la criptomoneda $LIBRA por parte del presidente Javier Milei sigue escalando. En una entrevista con Siempre Radio y SN, el economista Eduardo González Olguín fue categórico al calificar el caso como "una estafa" y aseguró que las pruebas contra el mandatario y su círculo son contundentes.

"Estamos frente a una estafa que ha cometido, desgraciadamente, el presidente de la Nación. Puede hacerse el distraído, pero no puede decir que no sabe. Él es economista y sabe perfectamente cómo funcionan estos mecanismos de fraude", afirmó.
Según González Olguín, las memecoins, como $LIBRA, no tienen ningún respaldo y su único propósito es especulativo. "No hay nada que permita pensar que esto podía financiar PyMEs o generar crecimiento. Se trata de un simple mecanismo de recaudación donde los primeros en ingresar inflan artificialmente el valor para vender antes de que el resto pierda su dinero", explicó.
El economista detalló cómo funcionó la maniobra: "El precio de $LIBRA pasó de cero a 520 dólares en cuestión de minutos. Luego, quienes manejaban la operación vendieron en el punto más alto, provocando una caída en picada que dejó atrapados a los inversores. En solo cuatro horas, el valor cayó a 44 centavos y hoy ronda los 22 centavos de dólar".
Además, destacó las sospechas sobre la participación de Karina Milei y otros miembros del entorno presidencial. "Se ha sabido que el supuesto inversor David Heiden ni siquiera existe, es un nombre de fantasía. Es un escándalo bochornoso. Si esto hubiera ocurrido en otro país, ya estaríamos viendo procesos judiciales en marcha", sostuvo.
El caso $LIBRA no solo desató un escándalo político, sino que también ha tenido consecuencias en los mercados. Según González Olguín, la incertidumbre hizo que aumentara la demanda de dólares y que el Banco Central tuviera que vender más de 300 millones de dólares diarios para sostener el tipo de cambio.
"El dólar que mantenían artificialmente bajo está siendo devorado. Los inversores están viendo que esto se cae y salen a comprar antes de que la devaluación sea inevitable", advirtió.
Asimismo, mencionó la caída de los bonos argentinos y el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES para sostener los títulos en picada. "Estamos viviendo algo muy similar a los años de Menem, cuando se entregaron las empresas del Estado a precio de remate. Nos están robando en la cara", denunció.
Para el economista, el caso $LIBRA debería activar de inmediato un juicio político contra Milei. "El juicio político no significa destitución automática, pero es el mecanismo institucional que corresponde. Los legisladores que no lo impulsen son cómplices de esta estafa", sentenció.
Además, alertó sobre las investigaciones en curso en Estados Unidos, donde podría haber demandas contra el Estado argentino. "Si los damnificados pueden accionar legalmente, todos terminaremos pagando la estafa de Milei", aseguró.

Estaban registradas en las categorías menores. Entre ellos figuran los más emblemáticos y residencia de las mayores fortunas de la provincia.

El presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, denunció además la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en dos años a partir de la suba de costos y caída de la demanda.

El economista Eduardo González Olguín analizó en Siempre Radio los últimos datos oficiales y advirtió que la economía repite patrones de los años ‘90, con industria en caída y primacía financiera.

Whirlpool Argentina anunció el cierre de su planta de Pilar. La empresa comunicó la desvinculación de 220 trabajadores. También hay despidos en otras fábricas.

Wall Street Retira Mega-Crédito a Milei: Bancos frenan el préstamo de $20.000M por falta de garantías. Mercado reacciona con desplome y suba del Riesgo País.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024. La industria automotriz registró una contracción por cuarto mes en la producción de automóviles. El sector metalmecánico lleva tres meses de caída.


La Selección Argentina enfrentará una fase de grupos favorable para la clasificación, aunque deberá superar el desafío táctico que impone Austria. Ya en los 16vos de final aparecen llos desafíos.

Más de 15 sindicatos de trabajadores estatales rechazaron el aumento plasmado en el proyecto del Presupuesto 2026 de Martín Llaryora y anunciaron una masiva movilización para el próximo martes 9 de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

