
Tiempo en Alta Gracia: sol y máxima de 17 °C, pero la noche baja la temperatura
Jornada soleada y fresca en Alta Gracia, con máxima de 17 °C y descenso marcado hacia la noche.
La jornada será el próximo sábado 19 de abril. Se trata del recorrido comercial por las calles del pueblo, en el que los vecinos abren sus locales en una jornada con promociones, sorteos, música, gastronomía y entretenimiento.
Sociedad16 de abril de 2025 Redacción SN(SN; Despeñaderos) El próximo sábado 19 de abril, la localidad de Despeñaderos realizará una nueva edición de “La Noche de los mercados”, el recorrido comercial y gastronómico organizado por la Municipalidad que busca potenciar este sector en la comunidad y en la región.
Este miércoles, el municipio comunicó la grilla completa de actividades, que tendrá espectáculos musicales por las calles del pueblo.
Habrá dos escenarios centrales, uno estará al frente del edificio de la Municipalidad y otro en el mástil céntrico. Primero será el turno de Simplemente Los Pollos y la Academia Don Ata, que estarán al frente del municipio, a las 19:30 y 20:00, respectivamente. Luego, a las 20:15 sobre el boulevard San Martín será el turno de una actividad de ciencia para niños. Más tarde (21:00), sobre calle Rodríguez Peña, será el desfile. A las 21:30 en el escenario al frente de la Municipalidad será el momento del baile representado por la academia de danzas Sangre Flamenca. Luego (21:45) será el segundo desfile de la jornada sobre calle Arenales. A las 22:15 en el escenario emplazado sobre el edificio municipal estarán los bailarines de l estudio de danzas La Bayadera. Casi al final de la noche, los últimos tres espectáculos serán en el escenario al frente del mástil céntrico: a las 22:30 La Bordona, a las 23:15 se compartirá el huevo de pascua gigante, y por último los sorteos de la motocicleta, una bici, cafeteras y muchos premios más.
Vale decir que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Comercio local y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba. Desde el Gobierno local informaron que Despeñaderos se iluminará con promociones, sorteos, gastronomía, desfiles, música en vivo y sorpresas de pascua.
El recorrido será por las calles Amadeo Sabattini, Rodríguez Peña, Congreso y Arenales, donde se prevé el paseo peatonal en el que comerciantes locales exhibirán sus puestos y artistas del pueblo actuarán en vivo sobre diferentes escenarios dispuestos en el recorrido. Habrá promociones, sorteos, música, gastronomía y entretenimiento. Este sábado será el inicio de este encuentro que contará con la presencia de comercios, bares y carritos de comidas distribuidos por este recorrido.
La invitación del municipio a este encuentro detalla al crecimiento de la economía local como uno de los propósitos de esta Noche de los Mercados. El apoyo del Centro de Comercio local a esta iniciativa no es un dato menor, ya que se trata de uno de los sectores de mayor crecimiento local en los últimos años
Jornada soleada y fresca en Alta Gracia, con máxima de 17 °C y descenso marcado hacia la noche.
El día se presenta agradable en la ciudad, con temperaturas templadas y cielo despejado hacia la tarde. La mínima arrancó en 9° y la máxima rondará los 20°.
Se trata del trabajo social y articulado con el Ministerio de Salud provincial que contempla la entrega de insumos y elementos esenciales vinculados a la salud en beneficio de quienes no cuentan con cobertura de obra social.
La mañana inicia fría con cielo despejado; la temperatura irá en ascenso a lo largo del día, con nubosidad creciente por la tarde y una noche nuevamente fresca.
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la continuidad de la tormenta de Santa Rosa.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja para el departamento Santa María, con lluvias intensas durante la mañana y fuertes vientos.
Se trata de la decisión definida por la comisión investigadora conformada en la Cámara de Diputados, que citará, además, a José Luis Espert, Manuel Adorni, Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales, entre otros.
Una donación autorizada por Karina Milei conectó a la escuela de Sebastián Pareja con una fundación presidida por un empresario procesado por contrabando.
Una delegación argentina quedó varada en Miami tras la cancelación de último momento del acuerdo de exención de visas, motivada por los escándalos de corrupción.
Tras nuevas inundaciones y la falta de respuestas oficiales, familias retiran a sus hijos y docentes siguen garantizando la educación pese a la falta de condiciones seguras.
Las cámaras televisivas registraron el momento en que esta patota ingresó sin identificación alguna y ocultándose el rostro. Estas imágenes se dan luego de la denuncia realizada por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien habló de una posible irrupción de "barrabravas acarreados por los organizadores del acto".