
Inspectores municipales realizaron controles en la zona del Parque Sierras Hotel y calles aledañas, labrando infracciones y retirando vehículos que no cumplían normas.
Entre las tareas que ya se están realizando se destaca la colocación de cercos perimetrales, para garantizar la seguridad de los estudiantes mientras se desarrollan los trabajo en el techo de losa.
Municipales12 de julio de 2025 Prensa(Potrero de Garay; Prensa) - Aprovechando las vacaciones de invierno, comenzaron esta semana las obras en la Escuela Alfonsina Storni de Potrero de Garay, en respuesta a un reclamo sostenido de la comunidad educativa y con el acompañamiento de la actual gestión comunal.
Entre las tareas que ya se están realizando se destaca la colocación de cercos perimetrales, para garantizar la seguridad de los estudiantes mientras se desarrollan los trabajos, y el levantamiento de la cobertiza del techo de losa, con el objetivo de dar solución a los problemas de filtraciones que desde hace tiempo afectan al edificio.
La gestión comunal tramitó los fondos necesarios ante el Gobierno Provincial, y estará a cargo de la administración y ejecución de las obras.
Además de los trabajos estructurales dentro de la institución, también se está trabajando en la reparación y puesta en valor de las calles circundantes al Polo Educativo, con el objetivo de mejorar el acceso y asegurar que el regreso de las y los estudiantes se dé en las mejores condiciones posibles.
“El compromiso de una comunidad presente, que acompaña y participa, es lo que permite una gran gestión de gobierno”, expresó el Presidente Comunal Gerardo Martínez, quien destacó la importancia de seguir dando respuesta a las verdaderas necesidades de Potrero de Garay.
Inspectores municipales realizaron controles en la zona del Parque Sierras Hotel y calles aledañas, labrando infracciones y retirando vehículos que no cumplían normas.
La ciudad mostró su nuevo proyecto industrial “ALA” en la segunda edición de la Expo Parques Industriales, con un stand propio y la participación del intendente Marcos Torres.
El encuentro reunió producciones de estudiantes y jóvenes de la ciudad, pero también de cineastas de toda la provincia.
La intervención incluye pavimento intertrabado, reordenamiento de la circulación y mejoras en la seguridad vial.
Se trata del nuevo operativo de prevención en el marco del programa “CAPI: Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional”, y que contará con la labor municipal y de la Policía.
El municipio de Alta Gracia simplifica los trámites para obras privadas, facilitando a arquitectos e ingenieros la gestión digital de permisos y planos.
El presidente viajó a Córdoba para participar del evento Derecha Fest y reuniones oficiales, pero el traslado y seguridad le costaron al Estado más de $6,3 millones, según el informe oficial.
El Presidente desmintió los audios de Diego Spagnuolo y contó que llevará el caso a la Justicia. Lo hizo en medio se la caravana que encabezó en el conurbano bonaerense junto al candidato José Espert, quien escapó en motocicleta.
Habría al menos otros siete mensajes de voz provenientes del extitular de la Andis, Diego Spagnuolo, que ponen en riesgo la situación judicial de dos personas fundamentales para el Presidente.
Sobre el Paseo Sobremonte de Córdoba capital llega una nueva edición de esta movilización a nivel nacional que propone una merienda compartida, acompañada de intervenciones artísticas.
El accidente ocurrió en barrio General Bustos. Desde la Departamental recordaron la importancia de mantener la precaución en las vías para evitar incidentes similares.