ONU

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

cop

Dubai: Carolina Basualdo participa de la Cumbre Climática

Redacción SN
Medio Ambiente 02 de diciembre de 2023

Se trata de la COP28, la conferencia sobre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca frenar el calentamiento global, en la cual la Intendenta de Despeñaderos se encuentra representando a las ciudades de Latinoamérica.

gaza

Gaza: bombardearon una sede de la ONU ocupada por civiles

Redacción SN
Internacionales 12 de noviembre de 2023

Ocurrió en una de los establecimientos que había sido evacuada por sus empleados y ocupada por cientos de palestinos desplazados. El programa de la organización denunció que hubo un "número significativo de muertos y heridos", al tiempo que exige detener "la tragedia en curso de civiles muertos y heridos atrapados en este conflicto".

gazaa}

Gaza: saquean almacenes de la ONU y temen colapso de orden público

Redacción SN
Internacionales 29 de octubre de 2023

"La situación en Gaza se vuelve cada vez más desesperada, hora tras hora. Lamento que en lugar de una pausa humanitaria cruelmente necesaria, apoyada por la comunidad internacional, Israel haya intensificado sus operaciones militares", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

India población mundial 20230419

Población: en dos meses, India superará a China

Redacción SN
Internacionales 19 de abril de 2023

La población mundial superará los os 8.000 millones y comenzará a disminuir a fines de este siglo tras sobrepasar los 10.000 millones, según datos y proyecciones publicados este miércoles por Naciones Unidas. India alcanzará 1.428,6 millones de habitantes a mitad de año, por encima de los 1.425,7 millones de China,

    Ranking
    Adorni

    Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

    Readacción SN
    Política 19 de abril de 2024

    Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.