
Impostergable: Argentina deberá pagar US$ 822 millones al FMI el lunes
El Gobierno afrontará un vencimiento de intereses del acuerdo firmado por la gestión de Mauricio Macri en 2018. Las reservas volverán a caer tras el pago.

El Gobierno afrontará un vencimiento de intereses del acuerdo firmado por la gestión de Mauricio Macri en 2018. Las reservas volverán a caer tras el pago.

La noticia fue confirmada por el Presidente, quien contó que retomó el diálogo con el titular del PRO y adelantó que Luis Espert será el candidato de La Libertad Avanza.

Usando Inteligencia Artificial los libertarios fraguaron un llamado del líder del PRO a votar por Manuel Adorni. Macri lo denunció en la Justicia y Milei le respondió que "está hecho un llorón".

“Hace un año y medio que ellos están gobernando y no subieron ni siquiera un solo lugar en el ranking internacional de transparencia”, dijo el exmandatario.

El jefe de Gabinete desestimó las críticas del expresidente al asegurar que fueron "declaraciones que no deben expresar lo que él siente, como las posibilidades de encarar las nacionales en conjunto". "Conversamos con otros dirigentes del PRO", señaló.

El expresidente habló desde la sede de la Bolsa de Comercio provincial donde remarcó que al oficialismo hay que "darle apoyo metodológico, técnico y profesional" y "la mejor manera de apoyar a Milei en esta elección legislativa es votando al PRO". Además, cuestionó a Karina Milei por no contribuir a una alianza electoral.

El ex mandatario Mauricio Macri pidió que el "Criptogate" sea investigado con celeridad y advirtió que la imagen del Javier Milei quedó debilitada a nivel mundial.

El ex presidente anunció que el PRO está dispuesto a "conformar un equipo de trabajo" junto a LLA “para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar".

Se trata de Alejandra Macri, hija del difunto Franco Macri, quien presentó una demanda judicial para exigir su legítima herencia, señalando sociedades offshore y transferencias patrimoniales irregulares.

El expresidente disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba luego de los dichos violentos de Milei en televisión. "La gente lo votó sabiendo que tenía una psicología especial", dijo Macri.

"No recibimos órdenes", reza el comunicado del bloque de senadores del partido amarillo que comanda el expresidente Mauricio Macri, quien manifestó su apoyo al veto de la ley de movilidad jubilatoria.

La ministra de Seguridad acusó al expresidente de “mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”. “Basta de especular”, manifestó.

El expresidente sostuvo que el DNU del gobierno que asignó sumas millonarias a la SIDE "institucionalmente está mal”.

Sin la presencia de Patricia Bullrich ni de Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente asumió el partido amarillo con un acto en el barrio porteño de La Boca.

El mandatario dijo que están preparando una coalición para "dar el batacazo" en el 2025, la primera vez que el gobierno deberá defender su gestión en las urnas.

La designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados abrió un nuevo frente tensión en el seno del partido, ya golpeado por el nombramiento de la exministra en Seguridad en el futuro gobierno. La tensión entre la excandidata presidencial y Macri se hizo más evidente, mientras que el espacio se encamina a renovar sus autoridades.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical afirmó que el ex-presidente "menoscabó la posibilidad del triunfo de Juntos por el Cambio", agregó en un comunicado.

La líder de la Coalición Cívica-ARI anunció su decisión por "razones de salud", aunque "acompaña y apoya" la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

En un plenario de mujeres militantes del peronismo, el precandidato presidencial por la fórmula de Unión por la Patria, aseguró que la gestión macrista "pidió plata al Fondo resignando además nuestra soberanía y nuestra identidad patria".

El Presidente se expresó a través de Twitter, donde publicó una cuadro que muestra las variaciones del fondo de garantía de sustentabilidad y afirmó que su gobierno trabaja para que los jubilados "tengan un fondo solvente que garantice la sustentabilidad del sistema previsional".

"Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente", dijo el ex-presidente

El pasado domingo 21 de diciembre inició el temporal que continuó este lunes con intensas lluvias y un caudal de agua acumulada que supera los 100 milímetros. A raíz de esta situación se cancelaron los servicios de transporte público y recolección de residuos. El Comando Operativo de Emergencia monitorea las zonas de Empedrado, el Sombrero, Derqui y barrios de la capital provincial.

Previo a la reglamentación del proyecto del Ejecutivo provincial que prevé una reforma previsional, los sindicatos de trabajadores estatales manifestaron que no fueron tenidos en cuenta para discutir la normativa que propone un aumento de los aportes a la Caja de Jubilaciones y Apross.

Desde enero de 2026 regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios, con un importante aumento para la energía eléctrica y el gas y que afectará principalmente a los sectores medios.

El Gobierno provincial formalizó los cambios en el sistema previsional de Córdoba. La ley, aprobada con votos del oficialismo y rechazada por los gremios, eleva los aportes de trabajadores activos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Desde este martes quedó permitido estacionar sobre mano izquierda en un tramo de calle Dino Carignani. La medida busca mejorar el ordenamiento vial y ampliar la disponibilidad de espacios en la zona céntrica.