Anmat: prohíben un queso elaborado en Córdoba

Córdoba

Sociedad 25 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de un queso cremoso elaborado por la empresa cordobesa Villalac SRL de Villa Concepción del Tío por no contar con registros sanitarios correspondientes.

Un consumidor particular realizó la denuncia ante la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, donde consultaron al área de Bromatología de ese municipio ubicado cerca de Arroyito. 

Esa repartición municipal confirmó que la empresa posee únicamente la habilitación municipal para la elaboración de quesos, mientras que según la denuncia el mismo era vendido en Cosquín, desde donde se constató que el producto era comercializado en esa ciudad, informó el portal Cba24n

Por lo tanto, lo consideró un producto ilegal y determinó la prohibición de su producción, distribución y comercialización en todo el país, ya que no puede garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email