Celíacos: se acreditará el monto de la tarjeta social

Córdoba

Sociedad 11 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- El Ministerio de Desarrollo Social informa que hoy se acredita el monto de la Tarjeta Social para Celíacos. Este programa provincial prevé un crédito mensual de 4.000 pesos para la compra de alimentos libres de gluten.

En esta oportunidad, los beneficiarios cobrarán 12.000 pesos, correspondientes a los últimos tres períodos.

Vale recordar que, desde el momento de la acreditación, tienen tiempo hasta el 30 de enero para agotar el saldo, después de esa fecha ese importe se pierde, informaron desde la página oficial del Gobierno de Córdoba.

En la actualidad, son 1000 las personas bajo programa que pueden realizar la compra en los negocios habilitados para operaciones con la Tarjeta Social que tenga posnet Bancor.

La tarjeta no permite la extracción de dinero por cajero, ya que es sólo para realizar compras de alimentos aptos para celíacos en los comercios adheridos.

Programa

El Programa de Atención al Celíaco alcanza a 1000 personas de la capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución. 

Consultas

Para contactarse con el programa de Atención al Celíaco, a través del mail [email protected]

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email