Córdoba: Llaryora presentó la nueva plataforma para gestionar digitalmente la lincencia de conducir

El nuevo trámite estará disponible las 24 horas los 365 días del año para conductores particulares de autos, motos y personas con discapacidad.

Actualidad 09 de febrero de 2023 Redacción SN
licencia de conducir

El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, presentó la nueva modalidad digital para tramitar la renovación y duplicado de la licencia de conducir para vehículos particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad). 

De esta manera, a partir de ahora, los vecinos de la ciudad de Córdoba tendrán la posibilidad de elegir entre la versión online y la presencial para realizar los mencionados trámites.   

Cebe destacar que mensualmente se realizan más de 10.000 trámites de licencias de conducir en la ciudad de Córdoba, de los cuales el 70% corresponden a las solicitudes que ahora podrán ser vía online. El sistema coexistirá con la modalidad presencial, que continuará vigente. 

“Esto es cambiar un paradigma viejo por otro nuevo, salir del retraso y apostar a la modernización”, destacó Llaryora. “Este producto es fruto de la inspiración e innovación cordobesa y forma parte del legado en transformación digital que le dejaremos al municipio, poniéndolo a la vanguardia en Latinoamérica”, agregó el intendente.  

De este modo, Córdoba se transforma en la primera ciudad del país en digital el sistema de emisión de licencias de conducir, aportando un canal ágil y dinámico que podrá solicitarse los 365 días del año, las 24 horas del día. 

La Municipalidad de Córdoba, a partir de la gestión de Llaryora, viene impulsando la incorporación de tecnologías y herramientas informáticas que permitan avanzar en la modernización del municipio brindando rapidez y eficiencia de los trámites que requiere hacer el vecino. Este salto digital posibilita también la despapelización, la simplificación de pasos burocráticos y el ahorro de insumos y recursos. 

Trámite digital, las principales caracteristicas 

Con la opción online para solicitar la renovación o duplicado de la licencia de conducir, vecinos podrán autogestionar el certificado de apto físico con su médico de cabecera, la declaración jurada y otros estudios complementarios si correspondiera. 

A través de la coordinación de acciones con el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba el mismo sistema validará la matrícula del profesional. El pago de la tasa también se realizará mediante métodos electrónicos. 

En el caso de renovación, el examen teórico será virtual y deberá ser aprobado previo a comenzar el trámite. Consta de 20 preguntas a responder en 30 minutos. Para poder continuar se deberá tener un 70% de las respuestas acertadas. 

Desde hoy las licencias podrán retirarse en el CPC barrio Jardín. En lo que resta del mes de febrero y marzo el servicio se sumará en Centroamérica, Argüello y San Vicente. 

Con antelación, el sistema notificará vía email el próximo vencimiento de la licencia de conducir para que los ciudadanos comiencen a gestionar el trámite con anticipación. 

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email