Despeñaderos corre: rumbo a los 118 años, la localidad realiza su tradicional maratón

Sociedad 09 de febrero de 2023 Redacción SN
150594828_2811102965818215_2961352186919342358_n

(SN; Despeñaderos) Luego de las dos noches de carnaval de los Corsos Color 2023, Despeñaderos inició la semana de festejos rumbo al aniversario número 118 de la localidad. Primero fue el turno de “La Noche de la Cultura local”, con exposiciones artísticas de vecinos, y este jueves se espera por la realización de la tradicional maratón “Despeñaderos corre”.

El próximo miércoles 15 de febrero, Despeñaderos conmemorará sus 118 años. Camino a este festejo, los carnavales fueron el punto de partida de una semana de reconocimientos en la localidad. El pasado martes 7 de febrero se realizó la Noche de la Cultura local, en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore. Allí, el artista Santiago Guerrero presentó sus trabajos sobre capillas religiosas en la región, el escritor Juan de Césari presentó su libro “Caminos”, el artista Guillermo Reinaudo exhibió su Proyecto de Escultura y el músico despeñaderense Carlos “El Tero” Buschini, junto a Horacio Burgos y Silvia Lallana protagonizaron el concierto musical de la jornada.

Pasado el encuentro cultural, este jueves a las 21, deportistas locales y de toda la provincia estarán en la línea de largada de la maratón “Despeñaderos corre” por los 118 años de la comunidad. La carrera cuenta con tres categorías: una participativa, de dos kilómetros de distancia, y otras dos competitivas, de cinco y de diez km. Las inscripciones son totalmente gratis y quienes deseen participar lo pueden hacer este mismo jueves desde las 19 en la plaza Evita del Bicentenario, donde será el epicentro del encuentro.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email