De festejo: Despeñaderos conmemoró sus 118 años como comunidad

El Indio Lucio Rojas fue la figura destacada de la noche despeñaderense, que contó con la presencia de autoridades provinciales en este año electoral, tal es el caso del intendente de Córdoba Capital y candidato a gobernador, Martín Llaryora, y la diputada Natalia de la Sota

Sociedad 15 de febrero de 2023 Redacción SN
Aniversario Despeñaderos 4

(SN; Despeñaderos)  La noche calurosa y estrellada de Despeñaderos estuvo acompañada por los vecinos y las vecinas de la comunidad, que con sus reposeras coparon la Plaza Evita del Bicentenario aguardando por la actuación de los músicos y grupos artísticos, quienes, junto a las parejas homenajeadas por sus 50 años unidas en el amor, le dieron el color al encuentro por el aniversario número 118 de la localidad.

Antes de la apertura del acto por este nuevo cumpleaños de Despeñaderos, el recorrido obligado del encuentro fue por la feria de emprendedoras locales y los carritos de comidas con su variada oferta gastronómica.

Viví Despeñaderos

El show inicial del grupo musical Las Rositas, con su tango electrónico, deslumbró al público despeñaderense en el comienzo del acto. Luego fue el momento de las palabras de bienvenida de la intendenta Carolina Basualdo, quien estuvo acompañada por la diputada nacional por Córdoba Natalia De la Sota, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, el ministro de Empleo Facundo Torres Lima y luego por el intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora.

Carolina Basualdo

“Es un placer festejar esta fiesta con amigos”, dijo la intendenta Basualdo refiriéndose a los ministros e intendentes regionales que estuvieron presentes. Basualdo agradeció la presencia de Llaryora: “Estamos muy contentos por la visita del intendente de Córdoba con quien trabajamos de manera conjunta por la sustentabilidad”. En la misma línea celebró el acompañamiento de las autoridades en este festival “por y para los vecinos de Despeñaderos”.

Sobre esta manera de vivir el festival, desde este medio se le consultó a la Intendenta y resaltó los homenajes realizados en el encuentro, que en esta ocasión estuvieron dirigidos a vecinas y vecinos que celebraron sus 50 años de casados, temática que giró en torno al día de los enamorados. “Con su amor durante tantos años, ellos también contribuyeron al desarrollo de Despeñaderos”, dijo.

Autoridades presentes

En diálogo con Sumario Noticias, el ministro López resaltó la gestión de Basualdo en la comunidad. “Es una de las dirigentes de mayor crecimiento en la provincia de Córdoba”, dijo y destacó a Despeñaderos como una localidad pujante, que en esta ocasión hizo la entrega de un millón 800 mil pesos.

Julián López

Sobre la presencia de Llaryora, el Ministro de Gobierno expresó: “Nosotros acompañamos los festivales y la visita de Martín Llaryora, asumiendo su rol como candidato a gobernador, significa mucho porque está cerca de la gente escuchando y conociendo las realidades de las localidades”.

Por su parte, ante el micrófono de SN, la diputada De la Sota celebró su participación en este aniversario como la posibilidad de acompañar a los vecinos y a Carolina Basualdo. Consultada sobre el armado partidario de cara a las elecciones de este año, la Diputada Nacional afirmó: “Sin nuestros grandes líderes, como fue José Manuel de la Sota y el actual gobernador Juan Schiaretti, tenemos un gran desafío para el que estamos preparados y Martín Llaryora es un gran candidato para continuar el proceso”.

Natalia De la Sota

Junto a Basualdo y sobre el escenario del festival Viví Despeñaderos, Llaryora entregó una placa conmemorativa por los 118 años de la localidad y felicitó al equipo de gobierno por el trabajo en este festejo. “Esta nueva relación entre Córdoba y Despeñaderos es producto de una amistad de muchos años”, dijo el candidato a la gobernación del oficialismo. A su vez, el Intendente cordobés destacó el trabajo conjunto que realizan Córdoba Capital y Despeñaderos por el cuidado del medioambiente. Reafirmando su candidatura y en referencia al festejo despeñaderense, Llaryora afirmó: “El próximo año pretendo volver como gobernador y me comprometo a darle no una, sino las dos manos”.

Basualdo y Llaryora

Las actuaciones artísticas de la noche

Previo al show del Indio Lucio Rojas, el ballet municipal Puente del Sol y la academia de danzas Don Ata realizaron sus números artísticos y levantaron al público local conformado por muchas familias de los bailarines y bailarinas que pasaron por el escenario.

Aniversario Despeñaderos 3   Aniversario Despeñaderos 2

Pasada la medianoche, el Indio Lucio Rojas desplegó su repertorio folclórico reivindicando las tradiciones latinoamericanas y convocó a los presentes a desplegar los pasos típicos de la samba. La plaza Evita se convirtió en una pista de zapateo y sarandeo y hasta las autoridades subieron a cantar al escenario.

DSC_0534

Por último, las bandas locales Vecinos Molestos y La Gota Rock marcaron el cierre del festival en el que permanecieron amigos, compañeros y vecinos celebrando los 118 años de su pueblo.

 Aniversario Despeñaderos 7    Aniversario Despeñaderos 10

     

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email