Paicor: se entregarán los kits escolares

Se entregarán más de 310 mil kits para estudiantes de todos los niveles, además de 68 mil mochilas y cartucheras para alumnos de nivel primario que asistan a escuelas de sectores vulnerables.

Sociedad 17 de febrero de 2023 Redacción SN
kit escolares
kit escolares

(SN, Córdoba)  Además de los kits, que alcanzan a estudiantes de todos los niveles, se entregarán 68 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular a aquellos titulares de nivel primario que asisten a escuelas ubicadas en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Los kits escolares, adquiridos a través de proveedores locales, están compuestos por todos los elementos necesarios para que los alumnos asistan a clases, informó el gobierno de Córdoba.

Para instrumentar la distribución, los directivos escolares serán los encargados de informar a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos. En Córdoba y Gran Córdoba, la entrega se extenderá durante 15 días y en el resto del interior provincial hasta abril.

Esta iniciativa provincial refuerza una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es PAICor, a través de la cual se asiste con alimentación a más de 310 mil alumnos y alumnas para acompañarlos en su desarrollo pleno y reforzar su permanencia en el sistema educativo formal.  

En este caso, para la compra de kits, mochilas y cartucheras, la Provincia realizó una inversión total de 1226 millones de pesos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email