Valle de Anisacate: simularon un crimen para formar profesionales

Un simulacro de escena del crimen se realizó en Valle de Anisacate, como parte de la preparación y formación de futuros profesionales en criminalística.

Sociedad 20 de abril de 2023 Redacción SN
IPC Lanús escena del crimen 1

(SN; Villa La Bolsa) El Instituto IPC Lanús llevó a cabo un simulacro de escena del crimen el pasado 7 de abril en el Valle de Anisacate, en la intersección de Aguariybay y Alamo.

La directora del instituto, Finita Ferreyra, dirigió el ejercicio en el que los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos teóricos para rendir la materia correspondiente. Los alumnos contaron con su equipo de protocolo y los elementos necesarios para el levantamiento de los indicios y/o evidencias, así como también para perennizar la escena y trabajarla.

El simulacro se basó en el crimen de la Guardia Urbana, el nombre con el que se conoce el asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años, cuyo cadáver carbonizado fue encontrado el 4 de mayo de 2017 en un coche quemado cerca del Pantano de Foix.

La escena a representar se seleccionó por las circunstancias y características del evento que permitieron sospechar la comisión de un delito en el lugar del hecho, por lo que se lo denomina escena del crimen.

El simulacro resultó exitoso en la formación de los estudiantes en el manejo de la escena del crimen y en la aplicación de los conocimientos teóricos en la práctica. El Instituto IPC Lanús forma profesionales en el campo de la investigación criminalística.

Te puede interesar
Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email