Despeñaderos espera por la Asamblea General de la Cospud

En la sede del Club Unión, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad convoca a los asociados a participar de este encuentro, en el que se seguirá el orden del día dispuesto por las autoridades del Consejo Administrativo

Sociedad 28 de abril de 2023 Redacción SN
multimedia.normal.9c64a96f3076b7e5.6e6f726d616c2e77656270

(SN; Despeñaderos) A través de un comunicado, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Despeñaderos informó que este sábado se realizará la Asamblea General, en la que los asociados seguirán el orden del día dispuesto por el Consejo Administrativo y Síndico.

La cita es a las 9 en la sede del Club Cultural y Deportivo Unión, ubicada en calle Congreso. Allí, las autoridades expondrán las memorias y el balance del ejercicio correspondiente a 2022. Además, siguiendo el orden de temas, los asociados deberán considerar la propuesta de loteo y venta del predio que tiene la Cooperativa en el Boulevard Hipólito Yrigoyen, como así también el destino de los fondos recaudados.

Por otro lado, durante la asamblea se realizará la renovación de autoridades por culminación de mandatos. Se trata de tres consejeros titulares, dos suplentes, un síndico titular y otro suplente.

Por último, entre los temas a considerar, la Institución dio a conocer que debe afrontar un juicio iniciado en 2015 durante la anterior gestión.

Aquí el comunicado completo:

“Aprovechamos el presente comunicado para recordarles que el titular de cualquier servicio de la Cooperativa, comparte derechos y obligaciones con el resto de los socios de los cuales condicionan el funcionamiento de dicha institución.

En la "Asamblea Anual Ordinaria" de cada año se tratan los temas más importantes que figuran en el "Orden del Día", que se definen mediante el voto de los socios. La ausencia de la participación por parte de los asociados genera desconocimiento acerca de la labor y las dificultades que son parte de la gestión de la Cooperativa.

Como ejemplo, en la Asamblea del año 2019, se informó el resultado de la Auditoría, llevada a cabo por un estudio contable, el cual permitió conocer las graves irregularidades acontecidas en la institución durante los años de la gestión anterior.

Al día de la fecha se ve nuevamente afectada por un juicio en segunda instancia (iniciado el año 2015, durante la ex gerencia) por el que deberá pagar una gran suma de dinero, situación que perjudica al patrimonio de la Cooperativa, al mantenimiento de los servicios y a la posibilidad de brindar mejoras.

Estos hechos dificultando de manera constante el proceso de revalorización del capital humano y económico que la institución está llevando a cabo desde el 2018 y con el objetivo de crecer y responder a las necesidades de los asociados”.

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email