Córdoba: una mujer golpeó a su hija en el Hospital Pediátricco

Una mujer de 41 años maltrató y golpeó a su hija de 4 años cuando la llevó a un hospital pediátrico de la capital cordobesa para realizar estudios por un cuadro febril, tras lo cual se dio intervención a la justicia.

Sociedad 12 de mayo de 2023 Redacción SN
hospital-pediatrico-ninio-jesus

(Télam, Córdoba) l director del Hospital Pediátrico de Córdoba, Héctor Ferreyra, manifestó al Canal 12 local que la mujer ingresó al centro de salud porque la niña tenía fiebre.

Los médicos le solicitaron que se realizara análisis de orina y cuando llevó a la niña al baño para extraer la muestra, las personas que estaban en una sala contigua “escucharon gritos y golpes contra la pared”, detalló.

Estas personas “comenzaron a pedirle que abriera la puerta”, hasta que intervino una médica de guardia y logró que saliera del baño con la hija, y “de inmediato se pusieron en marcha los protocolos de maltrato y se las llevaron a la sala de guardia”, sostuvo Ferreyra.

“A la nena se le constató una lesión en el brazo izquierdo y en el muslo, como de presión”, informó el directivo e indicó que se dio participación a la Unidad Judicial en turno y a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El director dijo que luego de exponer su conducta ante la Senaf, la mujer se retiró y fue citada por el organismo provincial para el próximo lunes para que concurra con su hija a los efectos de controlar la salud de la nena y a la vez realizar el abordaje integral sobre lo ocurrido.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email