Parque Pyme: un funcionario cruzó a Morer

El Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales le contestó al candidato a legislador, quien había sostenido que se había inaugurado "una cáscara".

Política 15 de mayo de 2023 Redacción SN
Mauro Proto 20230515

(SN; Alta Gracia) Mauro Proto, Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Alta Gracia, salió al cruce de las declaraciones de Leandro Morer, quien el viernes pasado había cuestionado la inauguración del primer Parque Industrial Pyme de Alta Gracia.

parque industrial alta graciaSchiaretti: "Los cordobeses queremos trabajar, no vivir del subsidio"

Días atrás, entrevistado por Jorge Conalbi Anzorena en 2023 Travesía Electoral (viernes de 9 a 13 por Siempre Radio 93·3 FM), el candidato a legislador por Juntos Por El Cambio sostuvo que en Alta Gracia "Hacemos por Córdoba se ha transformado en una cáscara vacía. El mejor ejemplo de cáscara vacía, es el espacio este que inauguraron para los microemprendimientos, ¿Cómo se llama? ¡Es una cáscara!", aseguró Morer en relación al Parque Industrial Pyme. "Y eso eso es la lo que tenemos que cambiar, basta de márquetin político", agregó el candidato.

La réplica no se hizo esperar: "Por lo que representa él, por la institucionalidad que tuvo él incluso en el proceso del parque industrial, le falta un poco el respeto al trabajo que se realizó y también a las empresas y a los sueños que están depositados ahí", dijo Proto recordando el rol de Morer en el gobierno de Mario Bonfigli, cuando la Municipalidad malvendió  grandes parcelas en el lugar.

Casa microemprendimiento pyme 201025 años y siete intendentes después

Según recordó el funcionario, esas ventas condicionaron las acciones posteriores del Estado Municipal y destacó que Morer "fue uno de los principales actores en cuanto al a la problemática que se realizó".

Buena parte de las dificultades para el actual gobierno sostiene que encontró para llevar adelante el Parque Industrial Pyme radicaron justamente en los problemas de escrituración y autorizaciones municipales anteriores a distintas personas con diversos fines.

Mirá la entrevista completa: 

Te puede interesar
milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email