Ruta 5: Schiaretti habilitará hoy un tramo de la autovía

Posee tres kilómetros y se encuentra entre La Serranita y La Rancherita, con dos carriles por sentido de circulación.

Sociedad 17 de mayo de 2023 Redacción SN
Autovia-Ruta-5_0256

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitará hoy, a partir de las 11, los primeros 3 kilómetros de la autovía ruta 5, que vinculará a Alta Gracia con Villa Ciudad América.

La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y su construcción demandará una inversión de la Provincia de 8.500 millones de pesos.

Esta obra resulta de vital importancia para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el intenso tránsito imperante. De hecho, la ruta existente, de dos carriles, no posee capacidad suficiente.

El tramo finalizado de la obra comienza un kilómetro hacia el sur pasando el acceso a La Serranita y cuenta con dos carriles por sentido de circulación, separador central de hormigón y un retorno ubicado a la altura del segundo ingreso a La Rancherita.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email