Ruta C-45: la provincia habilitó la autovía

El gobernador Juan Schiaretti habilitó un trayecto de 10 kilómetros entre las rutas nacional 20/38 y provincial 34.

Provinciales 22 de mayo de 2023 Redacción SN
autovia ruta c45

(SN, Córdoba) El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este lunes el último tramo de la autovía sobre la ruta C-45, que se extiende entre las rutas nacional 20/38 (autopista Córdoba-Carlos Paz) y provincial 34 (bajada de las Altas Cumbres). 

Al comienzo de su discurso, Schiaretti manifestó su felicidad por la finalización de la obra y expresó: “Las rutas y los caminos sirven, por un lado, para unir a la gente de manera más adecuada, son vías de conectividad. Por otro lado, significan más tranquilidad para quienes transitan y también más seguridad”.

Además, destacó que la nueva autovía “significa más trabajo, progreso, tranquilidad, seguridad y desarrollo para toda esta zona de nuestra provincia. Significa más turismo”, informó el portal del Gobierno de Córdoba.

La autovía tiene una longitud total de 10 kilómetros y se realizó en etapas. El último tramo construido tiene 2,5 kilómetros de extensión. El 29 de diciembre pasado, en tanto, se habían habilitado 7,5 kilómetros que desde entonces están abiertos al tránsito.

En cuanto a las tres rotondas, están ubicadas en la estación de servicios al inicio del tramo, a la altura del establecimiento educativo en Falda del Cañete y en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Los trabajos demandaron una inversión de 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.500 millones fueron aportados por Vialidad provincial y otros 1.000 millones por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, con fondos provenientes del cobro del peaje.

De los 10 kilómetros que tiene la autovía, 1,5 kilómetros fueron ejecutados por la empresa Caminos de las Sierras y los restantes, por Vialidad provincial.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email