Elecciones 2023: Oviedo es el nuevo intendente de Lozada

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba remplazará a Edgardo Girotti

Política 28 de mayo de 2023 Redacción SN
Lozada

(SN; Alta Gracia) Este domingo, el departamento Santa María inició el camino eleccionario 2023 con las votaciones en Lozada y Potrero de Garay, ambas localidades gobernadas por el oficialismo provincial y que en este período resultaron electos Franco Oviedo y Gerardo Martínez, los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba.

Llaryora Canals 20230528Llaryora: "Las buenas gestiones se ratifican, y eso pasará el 25"

En Lozada, Edgardo Girotti no podía ser reelecto y Franco Oviedo, el elegido para sucederlo dentro del oficialismo, se impuso en las elecciones ante, Eduardo Serrano y Adrián Maldonado, los candidatos de Juntos podemos por Lozada y la Unión Cívica Radical.

El ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres Lima, estuvo presente en las celebraciones de los resultados, tanto en Lozada como en Potrero de Garay.

Gerardo Martínez Facundo Torres Lima small 20230528Elecciones 2023: Martínez fue reelecto en Potrero de Garay

Sobre un electorado de 1530 votantes, Oviedo aprovechó la división opositora entre Serrano y Maldonado y llega a la intendencia con más del 40 por ciento de los votos.

Elecciones 2023Elecciones 2023: Si se hubieran unido, en Moldes ganaban los libertarios

De esta manera, Hacemos Unidos por Córdoba renueva su mandato tanto en Lozada como en Potrero de Garay, las dos primeras localidades del departamento en participar de los comicios en este 2023.

Te puede interesar
pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email