Elecciones 2023: Oviedo es el nuevo intendente de Lozada

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba remplazará a Edgardo Girotti

Política 28 de mayo de 2023 Redacción SN
Lozada

(SN; Alta Gracia) Este domingo, el departamento Santa María inició el camino eleccionario 2023 con las votaciones en Lozada y Potrero de Garay, ambas localidades gobernadas por el oficialismo provincial y que en este período resultaron electos Franco Oviedo y Gerardo Martínez, los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba.

Llaryora Canals 20230528Llaryora: "Las buenas gestiones se ratifican, y eso pasará el 25"

En Lozada, Edgardo Girotti no podía ser reelecto y Franco Oviedo, el elegido para sucederlo dentro del oficialismo, se impuso en las elecciones ante, Eduardo Serrano y Adrián Maldonado, los candidatos de Juntos podemos por Lozada y la Unión Cívica Radical.

El ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres Lima, estuvo presente en las celebraciones de los resultados, tanto en Lozada como en Potrero de Garay.

Gerardo Martínez Facundo Torres Lima small 20230528Elecciones 2023: Martínez fue reelecto en Potrero de Garay

Sobre un electorado de 1530 votantes, Oviedo aprovechó la división opositora entre Serrano y Maldonado y llega a la intendencia con más del 40 por ciento de los votos.

Elecciones 2023Elecciones 2023: Si se hubieran unido, en Moldes ganaban los libertarios

De esta manera, Hacemos Unidos por Córdoba renueva su mandato tanto en Lozada como en Potrero de Garay, las dos primeras localidades del departamento en participar de los comicios en este 2023.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email