Zalazar: "claramente hubo falencias en los fiscales propios"

El intendente de Anisacate anunció que recurrió a la Justicia, disconforme con el resultado de las elecciones del pasado domingo, en las que asegura hubo "irregularidades".

Política 06 de junio de 2023 Redacción SN
Zalazar

(SN; Anisacate) Ramón Zalazar, intendente en funciones de Anisacate denunció irregularidades en las elecciones que dieron como ganadora a  la presidenta del PRO, Natalia Contini. En diálogo Siempre Radio 93.3, Zalazar declaró que no reconoce el triunfo de su opositora “primero porque nos dieron ganadores a nosotros, por poco. Segundo, después le daban ganadores a ellos” y denunció que durante los comicios hubo muchísimas irregularidades.

festejos bunker continiElecciones 2023: por 19 votos ganó Natalia Contini

Al ser consultado por Jorge Conalbi Anzorena y Stefanía Tomalino sobre quien les informó el resultado no pudo precisarlo y destacó que lo vieron en “los datos que iban subiendo”;  Aunque dijo que eran datos que “ellos mismos” (por la oposición) iban cambiando: “Cuando vos subís una mesa no podés cambiar, te vas a la otra mesa y seguís, no podes volverte a la mesa en la que había tantos votos porque ya hay menos”, dijo.

Las irregularidades que advierte el Intendente habrían sucedido “antes de la elección, durante la elección, y posterior a la elección”, dijo. Contó que antes de la elección un Contini habló con cada uno de los presidentes y presidentas de mesa, titulares y suplentes; situación que le pareció inaudita. Además, denunció que durante el conteo hubo votos nulos que no deberían ser nulos ya que se sacaron y se metieron sobres para que no sean válidos. También habló de denuncias que hizo la gente sobre “cosas que vio ahí dentro”.

Natalia Contini vota Anisacate 1 20230604Elecciones 2023: en Anisacate, la política le ganó a la gestión

En el marco de esta polémica Zalazar va a pedir la impugnación de dos mesas y la revisión de todas y cada una de ellas. Sin embargo, al ser consultado sobre el rol de los fiscales propios en el control de estas irregularidades, en un  principio respondió que hubo fallas en todos los fiscales: “hay actas que no firmaron algunos fiscales ni siquiera fuera de nuestro partido” y apuntó contra el fiscal de otro partido que “estaba apurado y se fue”. Un poco más adelante en la nota, reconoció que “claramente hubo falencias en los fiscales propios”.

Por último, le preguntaron si fue un error la elección de Matías Cuello como candidato oficialista a disputar la intendencia y mostró firmeza al decir que no, "que sabemos lo difícil que es en Anisacate, esto no es Lozada, sin desmerecer, no es el Valle que es concentrado, esto es muy difícil”, aludeindo a la competitividad electoral.

 Mirá la nota completa acá.

Te puede interesar
cordoba

Universidades: realizarán jornada de lucha y paro la semana que viene

Redacción SN
Política 17 de mayo de 2024

A un mes de la histórica marcha federal universitaria y frente al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional, el Frente Sindical Universitario aprobó una serie de medidas a ejecutar. " El Gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad", expresó Federico Montero, secretario de organización de Conadu.

CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

720 (3)

Diana Mondino: "Son chinos, son todos iguales"

Redacción SN
Política 03 de mayo de 2024

Tras volver de su gira por Asia, la canciller habló sobre las actividades que se realizan en la base china del sur del País, la que preocupa a Estados Unidos. No solo tuvo esta desafortunada frase, sino que descartó actividades militares en el lugar.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email