
CABA: Histórica baja participación y debacle del PRO marcan elecciones en la capital
Ausentismo récord y caída del PRO: Milei gana en CABA. El voto de ultraderecha se impone en zona norte, en tanto Leandro Santoro resiste en el sur.
El flamante candidato a viceintendente habló con Siempre Radio 93.3 luego del anuncio de Marcos Torres que causó revuelo interno.
Política08 de agosto de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) El intendente Marcos Torres Lima definió quien lo acompañará en la fórmula para las elecciones a intendente del 2023. En medio de la puja por el cargo de varios de los integrantes del gobierno actual, el mandatario local decidió que Jorge De Napoli, empresario y ex funcionario, será su candidato a viceintendente.
De esta manera varias fuerzas políticas de Alta Gracia ya tienen definidas las fórmulas que competirán en septiembre.
El flamante candidato de Hacemos Unidos por Córdoba habló con el equipo de Siempre Radio 93.3 y manifestó el orgullo que siente por acompañar “este proyecto de ciudad que se mantuvo durante cuatro años y sigue creciendo”.
Contó que la decisión se tomó entre un grupo de compañeros y luego Marcos lo invitó. En este sentido destacó a los dirigentes que aspiraban a ocupar el lugar de De Napoli diciendo: “había muchos que querían ser, y muchas personas, y muchos compañeros que han trabajado muchísimo. Son dirigentes que han demostrado capacidad, idoneidad y desempeño, el apoyo que me brindaron me llena de orgullo”.
En este sentido destacó especialmente a Mariano Agazzi, uno de los dirigentes que tenía intenciones de acompañar a Torres Lima en las elecciones, también agradeció su apoyo y reconoció su trabajo en la gestión estos cuatro años.
No ahondó demasiado en la situación de la oposición, simplemente dijo: “el análisis que hago del día a día es trabajar con los vecinos codo a codo en esta Alta Gracia, cada candidato tiene diferentes formas. Hay distintas posturas que se van a ver reflejadas en las PASO nacionales y seguirán en el día a día hasta septiembre”.
Escuchá la nota completa:
Ausentismo récord y caída del PRO: Milei gana en CABA. El voto de ultraderecha se impone en zona norte, en tanto Leandro Santoro resiste en el sur.
Usando Inteligencia Artificial los libertarios fraguaron un llamado del líder del PRO a votar por Manuel Adorni. Macri lo denunció en la Justicia y Milei le respondió que "está hecho un llorón".
El ex gobernador de Misiones, Carlos ROvira habría admitido en un encuentro con dirigentes de su espacio que el Presidente fue quien lo llamó para que los dos legisladores de su provincia no acompañen la iniciativa en el recinto.
El proyecto de Ley establece que los dirigentes condenados en segunda instancia por delitos de corrupción, contra la administración pública o violencia de género, no puedan ser candidatos a cargos electivos nacionales.
Se trata de Daniel Giovanoni, profesional de planta permanente con 20 años de trayectoria. Electo Vocal del Tribunal de Cuentas en 2023, viene presentando denuncias por presuntos hechos de corrupción.
La ministra de Seguridad firmó su afiliación a La Libertad Avanza. Su cambio se da en medio de negociaciones políticas para las elecciones de octubre.
El ex entrenador de la selección nacional de vóley llega a la localidad, donde brindará dos jornadas intensivas para niños y jóvenes que entrenan este deporte.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María llevará adelante la reforma integral de la infraestructura eléctrica en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore, mediante un convenio con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
En medio de un alerta meteorológico por fuertes vientos, la tragedia ocurrió en Bv. San Juan 673, en pleno barrio Güemes. Investigan las causas.
Usando Inteligencia Artificial los libertarios fraguaron un llamado del líder del PRO a votar por Manuel Adorni. Macri lo denunció en la Justicia y Milei le respondió que "está hecho un llorón".
En septiembre pasado protagonizó un espectacular incidente en la Avenida Chacabuco. Lo sentenciaron por falsedad ideológica, estafa, lesiones gravísimas un hecho, lesiones graves cinco hechos y lesiones leves seis hechos.