Franja de Gaza: reportan más de 7700 muertos tras los bombardeos

El Ejercito israelí anunció que "bombardeó 150 objetivos subterráneos" en el norte, mientras que el portavoz del servicio de protección civil gazatí reportó que en los bombardeos resultaron "completamente destruidos" cientos de edificios y de viviendas.

Internacionales 28 de octubre de 2023 Redacción SN
gaza

(SN; con información de Télam) A través de un comunicado, el Ministerio de Salud del grupo islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, anunció que hasta el momento la cifra de muertos escala a 7703, principalmente civiles víctimas de los bombardeos israelíes.

Según Hamas, entre los muertos hay 3.195 niños, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Este sábado, el portavoz del servicio de protección civil gazatí reportó que sólo en los bombardeos israelíes de la madrugada resultaron "completamente destruidos" cientos de edificios y de casas.

En Israel, según los datos actualizados, la escalada del conflicto ha causado más de 1.400 muertos, casi 5.500 heridos y alrededor de 220 secuestrados que se mantienen en poder de la organización islamista palestina en calidad de rehenes.

El Ejercito israelí anunció este sábado que "bombardeó 150 objetivos subterráneos" en el norte de la Franja de Gaza durante la madrugada y aseguró que a causa de esos ataques "varios terroristas de Hamas murieron", entre ellos, aparentemente, un responsable de la extraordinaria ofensiva del 7 de octubre que el movimiento islamista perpetró sobre territorio israelí.

"Durante la madrugada los aviones de combate de Tsahal (del Ejército israelí) bombardearon 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza, incluidos túneles utilizados por los terroristas, sitios de combate subterráneo y otras infraestructuras", indicó el comunicado.

Israel afirmó haber matado en los ataques de la madrugada a un responsable del movimiento islamista palestino que estaba a cargo de "paramotores, drones, equipos de detección y defensa antiaérea".

"Asem Abou Rakaba participó en la organización de la matanza en las comunidades limítrofes de la Franja de Gaza el 7 de octubre", indicó el comunicado, recogido por la agencia de noticias AFP.

El miliciano "dirigió a los terroristas infiltrados en Israel con paramotores (parapentes) y era responsable de los ataques con drones contra los puestos de vigilancia de las FDI" (ejército israelí), agregó el comunicado difundido tras una intensa noche de bombardeos que continuaban en la Franja de Gaza, blanco de ataques israelíes sin precedentes tres semanas después del ataque de Hamas del 7 de octubre.


Franja de Gaza, sin telecomunicaciones

La Franja de Gaza está aislada del resto del mundo desde el viernes, ya que se han interrumpido las telecomunicaciones e Internet.

Fuentes médicas dijeron que temen un gran número de víctimas y daños importantes tras los intensos ataques nocturnos.

Un periodista de AFP pudo escuchar la mañana de este sábado explosiones esporádicas en el interior de la Franja de Gaza, bombardeada por aire, mar y tierra.

Una intensa bruma cubría zonas enteras del norte de Gaza, indicó un cronista destacado en Ascalón, sur de Israel, a menos de 10 kilómetros de la frontera con el enclave palestino.

Te puede interesar
jean-luc-melenchon

Francia: la izquierda se impuso en segunda vuelta

Redacción SN
Internacionales 07 de julio de 2024

Pese al triunfo de la ultraderecha en la primera vuelta, la coalición Nuevo Frente Popular ) ganaría sin mayoría absoluta, tras un ajustado balotaje en el que la alianza del presidente Emmanuel Macron se posiciona segunda y la extrema conservadora de Marine Le Pen se ubica tercera.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email