Córdoba: trabajadores de Espacios de la Memoria repudian negacionismo de LLA

Los trabajadores y trabajadoras de los Espacios de la Memoria de Córdoba repudiaron las manifestaciones de “negacionismo” que expresa la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel de La Libertad Avanza (LLA), y anticiparon que el próximo domingo votarán al candidato Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP).

Política 16 de noviembre de 2023 Redacción SN
espacios-de-la-memoria-cordoba

(Télam, Córdoba) “Repudiamos las nuevas-viejas formas del negacionismo de la extrema derecha que hoy, bajo la bandera de la Libertad Avanza, claramente pretende hacer pasar a las víctimas por farsantes, a los testigos por mentirosos, a los sobrevivientes por falsificadores”, expresó el sector mediante un comunicado.

Asimismo, adelantaron que los trabajadores de los Espacios de la Memoria de Córdoba votarán a Massa: “Hoy, a 40 años de la recuperación de la democracia, 30 mil presentes ¡Ahora y siempre!”, exclamaron.

Bajo el título de “El odio, como el terror, es político. 30 mil presentes” el texto hace referencia a las expresiones de los libertarios, tales como “empecemos por la verdad. No fueron 30.000 desaparecidos…”, "Un predio como el de la ESMA, son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino…”, “Durante los 70 hubo una guerra en la que las fuerzas del Estado cometieron excesos...”.

Esas frases “son dichas por un coro dirigido por Javier Milei y Victoria Villarruel. Las palabras quedan como dagas clavadas en quienes las escuchan. En este país las palabras arden”, según repudió el sector.

Asimismo analizan que en la compleja y dinámica coyuntura electoral que atraviesa el país, potenciada por la conmemoración de los 40 años de la recuperación democrática en Argentina, desde los Espacios para la Memoria de Córdoba consideran “imprescindible la responsabilidad y el desafío de ser parte de este proceso social y político abierto, siempre en riesgo y sin garantías”.

Agrega que esas manifestaciones y acciones negacionistas “se instalan para destruir la memoria y aspectos sustanciales de los pactos democráticos que se han construido con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia como uno de sus principales estandartes”.

En ese contexto añaden que ese negacionismo "se nutre del odio manifestado de diversos modos, desde el desprecio burlesco hasta el detestable asesinato. Hasta las desapariciones. Hasta 30.000. El odio asume también diferentes aspectos: ideológico, interior, oculto, histórico, cotidiano, fisiológico, y sus formas variadas: individual, social, estatal".

“Hemos aprendido que el odio nunca es un fin, siempre es un medio para medir contradicciones que no tienen salida. El odio, como el terror, es político; y la política, tal como nos enseñaron las Madres y las Abuelas, se construye desde el amor y el compromiso colectivo”, destacan en el pronunciamiento.

Te puede interesar
legislatura-unicameral

Córdoba: se aprobaron subas en aportes para jubilación y Apross

Redacción SN
Política 28 de diciembre de 2023

La Legislatura de la Provincia aprobó, en una ajustada votación, el proyecto de incremento de los aportes de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, a la jubilación y a la obra provincial provincial, Apross. Por tal motivo, los gremios estatales realizarn un paro este jueves 28.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email