Villa Camiares: se confirmaron tres casos de dengue, dos son autóctonos

Los infectados se encuentran en buen estado de salud y que se realizó el operativo de bloque correspondiente para que los casos no se expandan.

Sociedad 16 de enero de 2024 Redacción SN
dengue1

(SN, Alta Gracia) El subsecretario de salud de la Municipalidad de Alta Gracia confirmó en el programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 tres casos de dengue en la ciudad, de los cuales dos son autóctonos y fueron detectados en Villa Camiares.

criadero dengueDengue: el gobierno de Alta Gracia reclama "compromiso" a los vecinos

En el marco de la campaña contra el dengue que viene realizando el municipio en la ciudad, conjuntamente con Defensa Civil, el funcionario destacó que los infectados se encuentran en buen estado de salud y que se realizó el operativo de bloque correspondiente para que los casos no se expandan.

Al mismo tiempo, tanto Ledesma, como la médica epidemióloga Gisela Bessi de la Municipalidad de Alta Gracia, informaron sobre el operativo de concientización y promoción que se realizará casa por casa en todos los barrios de la ciudad. “La idea es ir para llevar la información y las medidas más importantes. Hemos apuntando al descacharreo como acción principal, en un trabajo conjunto entre el Estado y los vecinos. Estamos coordinando con el área de Servicios Públicos para que los vecinos lleven a los puntos verdes de cada uno de los barrios toda la chatarra y cosas de las que se deben deshacer”, informó Ledesma.

dengue_1200jpgDengue: el aumento de casos preocupa a las autoridades provinciales

En relación a los síntomas de la enfermedad, se encuentran fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Bessi destacó que es importante tener en cuenta que en el dengue no hay síntomas respiratorios y que es muy importante no medicarse. 

“Nosotros trabajamos durante todo el año con esta cuestión. El brote y la epidemia se adelantaron dos meses, porque los suelen ser a fines de febrero y ahora se adelantó a diciembre. El compromiso de los vecinos es fundamental”, dijo la profesional de la salud.  

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email