
Alta Gracia: coordinan actividades por los derechos de las infancias
La ciudad articula acciones junto a otras localidades en torno a diferentes situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Se trata de la caminata religiosa número 47 al santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
Locales10 de febrero de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Con motivo de la peregrinación número 47 al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, la ciudad se prepara para recibir visitantes de diferentes localidades, que el domingo asistirán a la gruta.
Como cada año, esta costumbre religiosa reúne a miles de personas que llegan a la ciudad para concurrir al santuario. Por lo tanto es de suma importancia tener precaución y atender a los preparativos de seguridad y salud.
Tal es así que se implementó un operativo en el trayecto Córdoba-Alta Gracia en ruta 5, donde se realizará el acompañamiento a quienes realicen la peregrinación desde este sábado. Habrá efectivos de la departamental Santa María como así también de Policía Caminera, mientras que en la ciudad estará el personal de Seguridad Ciudadana y servicios de emergencias.
Este sábado desde temprano, los visitantes ocupan el camping dispuesto en el Parque García Lorca.
*Foto de archivo.
La ciudad articula acciones junto a otras localidades en torno a diferentes situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes invita a la ciudadanía a participar de jornadas artísticas, deportivas y ferias.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, Salud y Desarrollo, con el objetivo de promover la consulta y control específicamente de lunares, con el fin de contribuir a la detección precoz y tratamiento de lesiones sospechosas de cáncer de piel.
Esta participación está destinada a instituciones educativas, organizaciones intermedias o instituciones sin fines de lucro interesadas en sumarse a la feria de platos.
El jueves, el camión recolector no recorrerá las calles y lo realizará el próximo viernes 2/5.
El intendente de Alta Gracia participó del acto en la ciudad de Córdoba, donde el gobernador Martín Llaryora impulsó esta iniciativa que busca asistir a los municipios y comunas cordobeses con el fin de que puedan continuar ejecutando obras y programas en las localidades en el presente contexto de restricciones económicas y financieras en el panorama nacional.
El cada vez más peligroso ingreso al barrio La Marianita por el Camino Alta Gracia - La Bolsa se cobró un fuertísimo incidente entre dos motociletas. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Illia.
Esta importación golpea a los productores locales, quienes pueden sufrir la disminución de sus ventas y dificultar su acceso a los mercados, ya que las grandes cadenas chinas tendrán mayores recursos para competir.
Se trata de una capacitación que puso el foco las prácticas seguras y el fortalecimiento del sistema sanitario. El encuentro fue organizado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
La ciudad articula acciones junto a otras localidades en torno a diferentes situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
La banda regresa a la ciudad y se aguarda una multitud piojosa, que se reunirá en el Estadio Kempes con entradas agotadas.