Cara a cara: Biden y Trump disputan el Estado de Giorgia

Tanto el presidente Joe Biden como su contrincante republicano y representante de la ultraderecha Donald Trump llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en un Estado clave para las elecciones generales de Estados Unidos.

Internacionales 09 de marzo de 2024 Redacción SN
bidentrump
Foto: NA

(SN; con información de NA) Estados Unidos comenzó el 2024 con una campaña electoral que tendrá su cónclave en noviembre, pero, mientras tanto. los principales candidatos se disputan cada uno de los distritos. Esto mismo es lo que sucede en Giorgia, donde Joe Biden y Donald Trump se cruzarán en lo que será el primer cara a cara de las elecciones generales.

Tanto el presidente Biden como su contrincante republicano (Trump) llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en Giorgia, Estado en el que Joe Biden superó a Trump durante 2020. El candidato republicano y representante de la ultraderecha tiene cargos penales en Giorgia por sus intentos de interferir en el recuento de votos.

Es posible que no haya un estado más disputado que Georgia en las elecciones generales del 5 de noviembre, que se decantó por Biden en las elecciones de 2020 y fue fundamental para las falsas afirmaciones de Trump de que fue víctima de un fraude electoral generalizado. 

Biden pronunció un discurso sobre el Estado de la Unión cargado de críticas a Trump, acusándole de amenazar la democracia, doblegarse ante Rusia y hundir la reforma bipartidista a la inmigración. El Presidente celebrará un acto nocturno en la zona de Atlanta. Los suburbios de la ciudad, que están creciendo y diversificándose rápidamente, se consideran la clave de las esperanzas demócratas en el estado.

Por su parte, Trump celebrará un mitin el sábado por la tarde en Rome, Georgia, un bastión conservador del estado que se encuentra dentro del distrito de la representante federal Marjorie Taylor Greene, una franca aliada que asistió al discurso sobre el Estado de la Unión vestida con ropa con mensajes a favor de Trump.

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email