

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

(SN; Alta Gracia) Salieron a la luz las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la mujer que fue hallada en una vivienda de Villa Camiares junto a los cuerpos sin vida de sus dos hijos. Los jóvenes atravesaban discapacidades y eran electrodependientes.
A partir de estas pericias, el fiscal Alejandro Peralta Otonello determinó que la mujer es inimputable. En un principio había sido imputada por "homicido agravado pro el vínculo, reiterado en dos casos", pero según Peralta Otonello, la mujer presentaba "una alteración morbosa en sus facultades, por lo cual no pudo comprender los hechos ni dirigir sus acciones".
Esta situación, explicó el fiscal en La Nueva Mañana, impone que legalmente se aplique el artículo 34 del Código Penal, por lo que se requirió su internación judicial y se está tramitando su sobreseimiento para desincriminarla.

La inimputabilidad se basa en que la mujer no se encontraba "mentalmente en condiciones para responder penalmente por el hecho que se le imputó oportunamente, que es la muerte de sus dos hijos".
Mencionó también Peralta Otonello que la autopsia de los jóvenes está tomando su tiempo, por el estado en el que se encontraban los cuerpos, ya que los fallecimientos habrían ocurrido algunas semanas previas al macabro hallazgo, que generó conmoción en la ciudad del Tajamar.


Alta Gracia: ocho detenidos y más de 8.300 dosis secuestradas a “Los Pitbulls”

Controles intensivos en Santa María: cuatro motos secuestradas en poco más de 24 horas

La Serranita: motociclista chocó contra el muro central de la autovía y fue hospitalizado

Sombras en el garaje: cayó un ladrón atrapado por la propia víctima en Alta Gracia

Malagueño: un auto se incendió en plena ruta y el conductor logró salir a tiempo


Alta Gracia: veinte años después, apareció el dinero y buscan a sus beneficiarios

Villa La Bolsa: piden apartar al coordinador de Defensa Civil por denuncias de violencia de género

Controles intensivos en Santa María: cuatro motos secuestradas en poco más de 24 horas

Alta Gracia: ocho detenidos y más de 8.300 dosis secuestradas a “Los Pitbulls”

Alta Gracia: una joven sufrió un traumatismo de cráneo tras caer de una motocicleta



