Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Policiales 22 de mayo de 2024 Redacción SN
Crimen Villa Camiares 20240422

(SN; Alta Gracia) Salieron a la luz las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la mujer que fue hallada en una vivienda de Villa Camiares junto a los cuerpos sin vida de sus dos hijos. Los jóvenes atravesaban discapacidades y eran electrodependientes. 

A partir de estas pericias, el fiscal Alejandro Peralta Otonello determinó que la mujer es inimputable. En un principio había sido imputada por "homicido agravado pro el vínculo, reiterado en dos casos", pero según Peralta Otonello, la mujer presentaba "una alteración morbosa en sus facultades, por lo cual no pudo comprender los hechos ni dirigir sus acciones".

Esta situación, explicó el fiscal en La Nueva Mañana, impone que legalmente se aplique el artículo 34 del Código Penal, por lo que se requirió su internación judicial y se está tramitando su sobreseimiento para desincriminarla.

La inimputabilidad se basa en que la mujer no se encontraba "mentalmente en condiciones para responder penalmente por el hecho que se le imputó oportunamente, que es la muerte de sus dos hijos".

Mencionó también Peralta Otonello que la autopsia de los jóvenes está tomando su tiempo, por el estado en el que se encontraban los cuerpos, ya que los fallecimientos habrían ocurrido algunas semanas previas al macabro hallazgo, que generó conmoción en la ciudad del Tajamar.

Te puede interesar
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email