
Se esperan precipitaciones por la tarde y noche, con viento norte y máxima de 16°C. El fin de semana mejora el tiempo.
Vecinos de Piedra del Sapo y Tiro Federal proponen construir la proyectada escuela secundaria en un predio municipal desocupado, en Barrio Piedra del Sapo, en lugar de la prevista plaza de Barrio Liners.
Sociedad27 de marzo de 2025 SN(SN; Alta Gracia) En un esfuerzo por ofrecer una alternativa a la controversial ubicación de la nueva escuela secundaria en Barrio Liners, el Centro Vecinal de Piedra del Sapo y Tiro Federal presentó una propuesta formal al intendente Marcos Torres Lima, sugiriendo la construcción del establecimiento educativo en un terreno municipal desocupado, conocido como “Piedra del Sapo”.
En los recientes anuncios de apertura de sesiones del 2 de marzo, el intendente reveló planes para la edificación de la escuela en la plaza de Barrio Liners, una decisión que fue recibida con oposición por parte de los vecinos de la zona, quienes temen perder un espacio verde de valor histórico. La sorpresa fue tal que incluso el Centro Vecinal expresó su desacuerdo con la medida.
En este contexto, el Centro Vecinal y los vecinos de Tiro Federal, liderados por Juan Pablo Guardabas, han sugerido una ubicación alternativa. Según Guardabasi, el predio en cuestión, de gran tamaño, no solo podría albergar la escuela secundaria, sino también un futuro establecimiento primario y un dispensario, beneficiando a los barrios cercanos. Este terreno, que fue parte del Centro de Comercio en el pasado, ha permanecido sin uso durante años y actualmente está en estado de abandono, con áreas cubiertas de maleza y hasta un pequeño basural a cielo abierto.
"El predio es tres veces más grande que lo que se requiere para la escuela. Además de la infraestructura educativa, podríamos aprovecharlo para actividades culturales y recreativas, con una ubicación accesible gracias a la cercanía de la línea de colectivo 4", comentó Guardabasi.
Segun Guardabasi, la propuesta del Centro Vecinal ha sido respaldada por numerosos vecinos, quienes se han mostrado a favor de reactivar el predio y darle un nuevo uso que beneficie a la comunidad. Aunque aún no se ha recibido respuesta oficial por parte del municipio, se espera que la iniciativa sea considerada de manera favorable.
"Este proyecto no solo busca la creación de un colegio, sino también el desarrollo de toda una área que, de estar en desuso, podría convertirse en un punto de encuentro para la cultura y el esparcimiento", agregó Guardabasi.
El Centro Vecinal se encuentra actualmente recolectando firmas de apoyo para formalizar la propuesta, con la esperanza de presentar la nota al intendente este viernes.
Se esperan precipitaciones por la tarde y noche, con viento norte y máxima de 16°C. El fin de semana mejora el tiempo.
Jueves con ráfagas fuertes, viernes inestable con lluvias y un fin de semana más estable, aunque fresco.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Alta Gracia amaneció con 0°C y cielo despejado. La temperatura máxima alcanzará los 20°C en una jornada sin lluvias y con ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h.
La licenciada en nutrición Susana Aranda explicó cómo la cronutrición —la relación entre los horarios de las comidas y el metabolismo— puede influir en la salud y el sobrepeso.
Lunes fresco y sin lluvias en Alta Gracia: mínima de 3°C y máxima de 18°C. El cielo estará mayormente despejado, con viento leve del sur.
Integrantes de la comunidad Amatreya respondieron las acusaciones de un padre que denunció “manipulación psicológica”. Aseguran que las declaraciones son falsas y cuestionan el tratamiento mediático del caso.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La cifra representa un aumento mensual del 0,1% y un incremento interanual del 30,5%.
El cordobés e investigador del Conicet, Gabriel Rabinovich, desarrolló junto a su equipo un anticuerpo que bloquea la acción de células cancerígenas.
La autora aborada la mirada de Harwicz, quien explora una sensibilidad femenina cruda y sensorial, donde deseo, placer y violencia se entrelazan sin filtro ni juicio moral.
Alineándose con EE.UU. e Israel, Argentina se opone a resolución de la ONU que finalmente fue aprobada por una abrumadora mayoría. La votación arrojó un resultado de 149 a 12.