Alta Gracia: “Larga vida a la ópera” llega al Cine Monumental

Se trata de la obra a cargo del Coro Polifónico de Córdoba, dirigida por Mario Luis Rossi y con el acompañamiento al piano de Andrea Mellia.

Locales25 de julio de 2025 Redacción SN
WhatsApp Image 2025-07-25 at 11.17.42 AM

(SN; Alta Gracia) Este viernes llega a la ciudad el espectáculo “Lunga vita all’Opera Historias de pasión y emoción”, a cargo del Coro Polifónico de Córdoba, dirigido por Mario Luis Rossi y con el acompañamiento al piano de Andrea Mellia.

El evento tendrá lugar este viernes 25 de julio a las 20:30 en el Cine Teatro Monumental Sierras, con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala. Las puertas de la sala se abrirán a las 19.30.

En esta oportunidad, el máximo cuerpo coral de la provincia ofrecerá una selección de pasajes musicales pertenecientes al universo lírico. Sobre la obra, el director musical Mario Luis Rossi expresó: “Una de las más completas artes escénicas, donde la música y la dramatización se unen para contar una historia pletórica de emociones”.

“Lunga vita all’Opera!”, o “¡Larga vida a la ópera!”, llenará de belleza y dramatismo el icónico Monumental de Alta Gracia con piezas especialmente seleccionadas de autores ilustres como Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi o Georges Bizet; recorriendo escenas memorables de obras clásicas como Carmen, Turandot y La Traviata, entre otras”, reza el comunicado del Gobierno local.

“Nuestro concierto Lunga vita all´Opera! Historias de pasión y emoción es un viaje sonoro por los escenarios más grandes e imponentes que el género nos ha regalado”, afirmó Rossi. Y agregó: “El protagonista es el coro, esa voz colectiva que puede representar a un pueblo entero, susurrar secretos, clamar venganza, celebrar la vida o llorar la pérdida”.

De esta manera, el coloso cultural de Alta Gracia se prepara para vivir una verdadera noche de gala, que hará las delicias de los amantes del drama musical en su forma más sublime.

Te puede interesar
taxis remises

Alta Gracia: impulsan regulación para uber, taxis y remises

Redacción SN
Locales19 de julio de 2025

El proyecto fue enviado por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante y propone que las plataformas digitales deberán abonar la tasa de comercio, mientras que los titulares de licencias de taxis y remises quedarán eximidos del pago.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email