De Loredo: "la elección se va a picar"

El precandidato radical prevé una dura campaña electoral en la disputa por la gobernación de la provincia de Córdoba.

Política 11 de marzo de 2023 Redacción SN
Rodrigo de Loredo 20230311
Rodrigo de Loredo, previo al acto con concejales y tribunos de cuenta cordobeses concretado en Alta Gracia.

(SN; Alta Gracia) Rodrigo de Loredo anticipó en Alta Gracia que a su juicio "la elección (provincial) se va a picar". El dirigente radical consideró que "el peronismo está acorralado" en la definición de la fecha en que se realizarán los comicios para suceder a Juan Schiaretti.

El diputado nacional participó durante la mañana de este sábado de un encuentro con concejales y tribunos de cuenta de toda la provincia, que se desarrolló en el Centro Mariápolis de Alta Gracia.

Juez De Loredo Mariápolis 20230311Alta Gracia: De Loredo y Juez arengaron la tropa

Durante una rueda de prensa previa al encuentro con la militancia, ambos contendientes internos insistieron con que la unidad del espacio estaba garantizada a pesar "de los kilos de tinta en operaciones de prensa del peronismo", según sostuvo De Loredo.

Te puede interesar
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email