Elecciones: Despeñaderos presentó sus candidaturas

Carolina Basualdo, de Hacemos Unidos por Córdoba, y Darío Larrosa de Juntos por el Cambio encabezan las listas presentadas para los comicios del 25 de junio.

Política 09 de mayo de 2023 Redacción SN
urnas-elecciones
urnas-elecciones

(SN; Despeñaderos) El lunes quedaron definidas las candidaturas por la intendencia de Despeñaderos, elecciones que se desarrollarán en la comunidad el 25 de junio próximo, misma fecha en la que se elegirá gobernador en la provincia.

En diálogo con SN, el presidente de la Junta Electoral local, el juez de paz Orlando Basetto confirmó que se presentaron dos listas: por el lado oficialista, Carolina Basualdo busca la reelección; y Juntos por el Cambio, la única fuerza opositora, tiene a Darío Larrosa como candidato a intendente.

Lo dicho, Hacemos Unidos por Córdoba tiene a Carolina Basualdo como su candidata. La actual Intendenta buscará su reelección luego de cumplir su mandato iniciado en 2020, tras la acefalía por el fallecimiento del intendente electo en 2019 Juan Carlos Cimadamore.

La lista oficialista se compone por los siguientes candidatos para el Concejo Deliberante, quienes secundan a Basualdo son Rodrigo Pagán, Andrea Seimandi, Juan Jaramillo Arana, Victoria Cimadamore y Marisa Diez de los Ríos como titulares, mientras que Juan Pablo Heredia, Anabel Fossi, Giuliano Massa, Cintia Galindez, Federico Oconnell, Agustina Godoy y Walter Contreras se presentan como suplentes. Para el Tribunal de Cuentas, David Boaglio, Rocío Rosales y Daniel Simari integran la lista titular y los suplentes son Eliana Márquez, Carlos Pagán y Analía Amateis.

Por el lado de Juntos por el Cambio cabe aclarar que es la única lista opositora inscripta. Darío Larrosa es el candidato a intendente, mientras que por el Concejo Deliberante, quienes aspiran a integrarlo son: Cintia Carolina Abaca, Roger Darío Farías, Norma Maricel Domínguez, Daniel Ramón Sánchez, Sofía Antonella Cirione, Gastón Tonato y Verónica Lioce como candidatos titulares; y Gabriel Ledesma, Martina Scatolini Coronda, José Daniel Galíndez, Martina Sanchez, Mauro Mercedes Altamira, Rocío Huguet y Sergio Suppo como suplentes. Para el Tribunal de Cuentas, Javier Navarro, Ana Clara Acevedo y Mauricio Pagán conforman la lista titular como candidatos a tribunos, mientras que Susana Galfré, Cristian Osre y Milbia Fossi van como suplentes.

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email