Nota del día: se reactiva la idea de comercios en el Cine Monumental

Después de cuatro años, se volverá a poner foco en los locales que se encuentran en el Cine Monumental para llamar a licitación a interesados gastronómicos para la próxima temporada.

Sociedad 23 de mayo de 2023 Claudia Moreno Claudia Moreno
cine monumental

(SN, Alta Gracia) Alta Gracia se ha caracterizado en los últimos años por una fuerte promoción turística no sólo dentro del país – participando en ferias y eventos- sino en el exterior con el producto “Turismo Cultural e Histórico” en la figura de Ernesto “Che” Guevara. 

Es por ello que a partir del mes de agosto y hasta diciembre de cada año la presencia de turismo extranjero es llamativa. Alta Gracia, es la segunda ciudad más visitada después de la ciudad capital por extranjeros que desean conocer la vida del “Che”, además de recorrer la Estancia Jesuítica reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

cine monumental  2

Por otra parte, durante la temporada de verano, para vecinos y turistas las “noches” de Alta Gracia suelen tener poca oferta en relación a espectáculos teatrales, musicales o de revista como se observa en otros puntos turísticos de la provincia como la ciudad de Carlos Paz. 

Sin embargo, esta situación se fue modificando una vez que se inauguró con bombos y platillos el histórico Cine Teatro Monumental Sierras en abril de 2019. Y a medida que los espectáculos de renombre se fueron presentando en las remozadas instalaciones una nueva demanda se presentó: la falta de bares o restaurantes abiertos después de las 12 de la noche, a la salida del espectáculo

cine monumental  3

A través del decreto n° 1448 de ese año, la Municipalidad llamó a concurso de precios para la concesión de explotación comercial de los siguientes locales: bar- restaurante, heladería- cafetería y venta de golosinas en los locales ubicados en el ingreso del Cine Monumental Sierras. Pero no tuvo éxito.

En diálogo con SN, Pablo Soler Secretario de Gestión Pública, Turismo y Deporte expresó que “cuando quedaron vacante los concursos en dos oportunidades le buscamos la vuelta para que esos espacios no estén vacíos y allí ubicamos la oficina de informes y una sala de exposición permanente de artistas locales. Para la temporada la idea es tener una cafetería o un bar porque tenemos ese inconveniente porque cuando se terminan las funciones en el cine no hay un lugar para consumir algo. Vamos concesionar esos espacios para el verano”

La Provincia costeará la puesta en valor del Cine Monumental Sierras

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email