Contini: "Confío en las personas que fiscalizaron"

La Intendenta electa de Anisacate salió a disputar sentidos en el espacio público al hacer una lectura de las elecciones diferente a la de su oponente político, Ramón Zalazar.

Política 07 de junio de 2023 Redacción SN
natalia contini anisacate pro juntos x el cambio

(SN; Anisacate) Natalia Contini, intendenta electa de anisacate salió en vivo por Siempre Radio 93.3 tras las polémicas elecciones de la localidad y las declaraciones de Ramón Zalazar, Intendente en funciones, acerca de que no reconce la victoria de la candidata del PRO. 

festejos bunker continiElecciones 2023: por 19 votos ganó Natalia Contini

Contradiciendo los dichos de su oponente político acerca de las irregularidades en los comicios, Contini aseguró que fue un proceso electoral impecable y que sus fiscales trabajaron tranquilos “todo se dio de forma correcta y porsupuesto que había tensión y mucha espera, pero también había respeto”.

Contini continuó avivando la polémica al decir: “nosotros esperamos que finalizara el escrutinio, que se cargaran todas las actas; obviamente que teníamos la previa porque nuestros fiscales a medida que cerraban iban pasando los números, pero bueno, hasta que no estuvo en la página no anunciamos nada y esperamos. Lamentablemente del otro lado se festejó, lo que produjo una situación compleja hasta que tuvieron cargados los últimos números". Esto último en relación a los festejos anticipados en el bunker de Matías Cuello, el candidato oficialista.

Recordemos que los motivos que Zalazar esgrimió sobre el no reconocimiento tienen que ver con la consideración de votos nulos que en realidad no fueron nulos, la revisión de mesas que ya estaban cerradas y “denuncias de los vecinos”. También apuntó sobre las fallas que tuvieron los fiscales, tanto de su partido como de los demás.

ZalazarZalazar: "claramente hubo falencias en los fiscales propios"

Sobre esta falta de reconocimiento del intendente, Contini dijo que no le molesta, pero le duele por la descalificación que esto significa “para las 120 personas que participaron del acto electoral, porque también estamos hablando de que se puso en cuestionamiento hasta su propio equipo. Sé cómo trabajan. He estado con ellos, he trabajado, sé quiénes son. Entonces, como sé el nivel de profesionalismo que tienen, también podemos cometer errores, lo podrían haber cometido mis fiscales. Los cometí yo también con porque soy un ser humano”, dijo.

Por otra parte, habló sobre el pedido de impuganar dos mesas que realizó Zalazar a la justicia:  "Hemos hecho todo como corresponde confío en las personas que fueron parte de del escrutinio, confío por supuesto y en mi en mi equipo, pero sobre todo, confío en las personas que fiscalizaron como presidentes y vicepresidente de mesa tengo mucha tranquilidad. Entonces, desde esa tranquilidad espero a que la jueza me notifique, somos personas de ley que vamos por el camino correcto y esperamos con esa tranquilidad".

Más adelante, siguió apuntando contra la gestión de Zalazar al hablar de la propuesta de sacar la estatua de Nestor Kirchner, ubicada sobre la Ruta 5, y remplazarla por la de Favaloro: “cuando la condenan a la presidenta a seis años de prisión en suspenso en una de sus causas. Nosotros largamos el video respuesta al pedido que nos había hecho la gente sobre que la estatua de Néstor no los identificaba.” dijo.

En rempalzo de Nestor, Natalia Contini “le propuso al pueblo poner la estatua de Favaloro porque es una persona ajena a la política, un médico que había dejado su vida, que nos había dejado desde la medicina para los argentinos y para toda la humanidad, con valores que representan esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la renuncia, porque también para ser un grande, hay que aprender en la vida, renunciar, a renunciar a los propios intereses.”

Natalia Contini vota Anisacate 1 20230604Elecciones 2023: en Anisacate, la política le ganó a la gestión

Volvió a arremeter contra Zalazar al declarar que la elección de la estauta “fue una decisión inconsulta, claramente, por una afinidad política de quien gobernaba que generó una división que diez, once años once años después demostrando las que cuando uno toma una nunca termina bien”.

Por último, le preguntaron como se estaba preparando para asumir el cargo de intendenta de Anisacate dentro de seis meses y dijo que “desde del respeto” va a pedir un relevamiento acerca del funcionamietno de cada una de las áreas de la Municipalidad: “quiero hablar con cada una de las personas que hacen que el municipio funcione. Entonces, una vez que tengamos un mapa, vamos a volver a armar la municipalidad, pero esta vez desde del corazón.”   

 

Te puede interesar
29-09-2023_el_senado_sanciono_la_ley

Ley bases: inicia el tratamiento en comisiones en el Senado

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

El panorama es complejo para le oficialismo debido a que Unión por la Patria tiene mayoría en todas las comisiones, sin embargo, hay senadores que aún no se han pronunciado ni a favor ni en contra, Para defender la propuesta, el Gobierno envió a altos funcionarios.

Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

720 (25)

Ley Bases: volvieron Ganancias y Bienes Personales

Redacción SN
Política 28 de junio de 2024

Si bien en la aprobación de la ley el oficialismo y sus simpatizantes lograron una mayoría amplia, artículos como Ganancias y Bienes personales, que habían sido retirados, generaron una ardua negociación y la decisión final fue más reñida.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email