Av. Del Libertador: siguen las trabas para el comienzo de la obra

El Tribunal de Cuentas no aprobó los fondos para pagar el primer desembolso, pero un dictamen de la Asesoría Letrada estableció un Acuerdo de Secretarios.

Municipales 13 de julio de 2023 Redacción SN
av libertador
av libertador

(SN, Alta Gracia) El Tribunal de Cuentas no aprobó los fondos municipales para pagar el primer desembolso correspondiente al comienzo de la obra de puesta en valor de la Av. Del Libertador. La decisión se basó en un cuestionamiento sobre la actualización del presupuesto, que fue del 35%.

av del libertadorAlta Gracia: batalla política por la obra en la Av. del Libertador

Sin embargo, la obra seguiría su curso de manera “normal”. Fuentes de la Asesoría Letrada, explicaron que los miembros del Tribunal de Cuentas hicieron caso omiso a la consideración de “urgente” que tenía el tratamiento de los fondos y respondiendo mucho tiempo después del establecido. Por ello, se realizará un Acuerdo de Secretarios, como lo prevé la Carta Orgánica, para continuar con el avance de los trabajos.

La medida obedece al “transcurso del plazo legal, sin que el Órgano de Control – Tribunal de Cuentas - haya formulada oportuna objeción o impugnación del acto puesto a disposición”.

Leticia Luppi 20221103¡Piedra Libre!

En concreto, el dictamen estableció lo siguiente en sus dos últimos párrafos concluyentes:

“De igual forma, ante la controversia dilatoria del presente proceso, por parte del Excmo. Tribunal de Cuentas, del Expte N° 263/1/2023 y Compromiso de pago N° 00003446/2023, que solo acarraría un innecesario perjuicio económico al Estado Municipal, al no poder cumplimentar el correspondiente libramiento del Compromiso de Pago de para la provisión de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la ejecución de la “Obra de Revalorización de la Av. del Libertador General San Martín, Colectora Celestina Agüero y Gabino Ezeiza. -Exp. N°263/I/2023” ratificado mediante Decreto N°1617-23 y adjudicada la obra mediante el mismo decreto de referencia.

En definitiva, habiéndose observado la visación ficta del acto, por el transcurso del plazo legal, sin que el Órgano de Control haya formulada oportuna objeción o impugnación del acto puesto a disposición, ya que, de intentarlo, resultaría extemporáneo cualquier cuestionamiento sobre la legalidad del mismo, este Asesor, recomienda que se insista con su aprobación, toda vez que, en estos casos, el Departamento Ejecutivo, en uso de las facultades, tal lo prevé nuestra Carta Orgánica. (ART 112 “Práf 2), el mismo se efectué con Acuerdo de Secretarios. Sin perjuicio que de materializarse los funcionarios comprendidos deberán responder civil, penal y administrativamente responsables de sus actos. Art. 21 C.O.M.”

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

salario dinero

Tasas Municipales: hay tiempo para ponerse al día

Redacción SN
Municipales 23 de enero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Gobierno de Alta Gracia, informa que el período para abonar las tasas municipales accediendo a un 30% de descuento mediante el pago en Cuota Única, se extendió hasta el día 5 de febrero.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email