Uritorco: la CONAE informó que se quemaron 760 hectáreas

La agencia espacial nacional reveló imágenes satelitales en las muestra el área afectada por el fuego del pasado fin de semana.

Medio Ambiente 31 de julio de 2023 Redacción SN
Incendios-uritorco-hectareas-conae-780x470
*Imagen del Cerro luego del incendio

(SN; Alta Gracia) Luego de varios días de fuego, pudieron apagar el fuego del Cerro Uritorco. La CONAE dio a conocer imágenes satelitales que muestran el área quemada. En total, estiman que se quemaron 760 hectáreas. 

Incendios-PunillaAlivio: contuvieron el incendio en el Uritorco

Las imagenes* muestran en verde la zona en la que la vegetación está intacta y en rojo y violeta las zonas quemadas. Los bomberos de la zona y ETAC iniciaron los controles de cenizas para evitar que se reactive el incendio. 

Cerro-Uritorco-2Incendio Uritorco: "Se está hablando de que fue intencional"

EL intendente de Capilla del Monte declaró que "Visualmente no es tan alto el impacto y creemos que se recuperará pronto". Contó que la ladera este del cerro se quemó en su totalidad, pero no había mucha vegetación en la zona.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-05-at-2.11.29-PM

Córdoba: se habilitó la temporada de caza deportiva

Redacción SN
Medio Ambiente 07 de junio de 2024

Desde la cartera ambiental se ponen a disposición los mapas con las diferentes zonas establecidas para la caza deportiva, y en función de cada especie. Estos sectores aparecen detallados aquí. Además de la cartera de especies disponibles.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email