Darío Cuffa: "Nos tenemos que sentar a hablar con el Intendente"

El referente de Javier Milei en Alta Gracia dijo que el intendente Marcos Torres Lima dio un primer paso en la reducción de secretarías, pero que el municipio tiene que hacerse cargo de la obra de Av. Libertador. Además, reveló que mantiene conversaciones con dirigentes radicales, pero que está distanciado de Ignacio Sala.

Política 29 de noviembre de 2023 Redacción SN
dario cuffa
Darío Cuffa, dirigente de La Libertad Avanza en Alta Gracia.

(SN, Alta Gracia) Luego del triunfo de Javier Milei en las elecciones del 19 de noviembre, los movimientos y nombramientos del gabienete del presidente electo son incesantes.

En este contexto, Darió Cuffa -quien llevó a la Libertad Avanza a ser la cuarta fuerza de Alta Gracia en las últimas elecciones municipales- se mostró conforme con los nombres que están sonando para el gabinete nacional, sobre todo la injerencia de Mauricio Macri y sus exfuncionarios en áreas claves.

CuffaCuffa: “Alta Gracia se merece mucho más”

"Mauricio vivió una gran experiencia y de todo lo que hizo mal ahora es momento de hacer bien las cosas. Es el momento de que él pueda dar vuelta ese manejo, decir que se equivocó y ahora hacer las cosas bien. Tanto Macri como Bullrich tienen la mejor predisposición para poder cambiar esto", dijo en diálogo con Siempre Radio 93.3. 

Al ser consultado sobre las declaraciones que tuvo el intendente Torres Lima apoyando al excandidato Sergio Massa, Cuffa dijo que "el sistema kirchnerista ya está instalado en la ciudad y lo vengo diciendo hace tiempo. Creo que en algún momento nos tenemos que sentar a hablar con el Intendente. Él ya dio un paso reduciendo las secretarías y esperemos que siga así. Estamos dispuestos a sentarnos a hablar para colaborar en lo que se pueda para la ciudad", manifestó el excandidato, cuya postulación había sido impulsada por Diana Mondino, quien asumirá al frente de la Cancillería a partir del 10 de diciembre.

dario cuffaDarío Cuffa: "La seguridad debe ser prioridad"

En relación a la preocupación que manifestaron funcionarios municipales ante una eventual paralización de la puesta en valor de la Avenida del Libertado, fruto del anuncio de suspensión de obras públicas financiadas por la Nación, Cuffa dijo que los municipios tienen que afrontar estas obras con sus propias arcas.

"El municipio dijo, en su momento, que tenía los fondos para afrontar la obra. Todos los vecinos pagamos los impuestos y me ato a lo que dijo Marcos Torres, que hay fondos para que Alta Gracia siga creciendo, así que entiendo que tendrán que hacerse cargo con sus propios fondos", dijo.

marcos torresMarcos Torres: “Mi candidato era Schiaretti, pero hoy la mejor opción es Massa”

Finalmente manifestó que mantiene conversaciones políticas con el PRO de Alta Gracia, reconoció que ayudó en la fiscalización al igual que Abra "Chochi" Molina, Amalia Vagni y Martín Barrionuevo, pero exceptuó de la enumeración  al legislador electo Ignacio Sala, con quien a pesar de estar distanciado, espera una recomposición de la relación.

Te puede interesar
beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

Ranking
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email