Preolímpico: Argentina superó a Brasil y estará en París 2024

Con un tanto de Luciano Gondou, el equipo argentino dirigido por Javier Mascherano logró el objetivo y, de chapa, eliminó a su archirrival en el último partido del Preolímpico que se disputa en Venezuela.

Deportes 11 de febrero de 2024 Redacción SN
sub23
Foto: Télam

(SN; con información de Télam) Este domingo, el seleccionado argentino de fútbol masculino sub-23 superó a su par de Brasil y clasificó a los Juego Olímpicos París 2024. El único tanto del partido lo marcó el delantero de Argentinos Juniors, Luciano Gondou, tras un buen centro del ex Boca Valentín Barco.

Se trata del torneo Preolímico disputado en Venezuela y que en la disciplina Fútbol otorga dos plazas para los equipos sudamericanos. Argentina terminó invicto y puede ser campeón si Paraguay no gana su partido. 

Para este partido decisivo, el seleccionado argentino juvenil, dirigido por Javier Mascherano, jugó con un doble nueve conformado por el autor del gol y Santiago Castro. A su vez dispuso una línea de volantes equilibrada, con Ezequiel Fernández y Juan Sforza como mediocampistas centrales y Thiago Almada junto con Cristian Medina para la creación de juego. Atrás, el equipo de Mascherano tuvo la solidez necesaria para este tipo de partidos y no sufrió sobresaltos, salvo dos atajadas importantes del arquero nacional Leandro Brey, quien salvó a la Argentina antes del gol.

Fue uno a cero para el equipo nacional, que otra vez le ganó a su archirrival verde y amarillo y lo dejó afuero de los Juegos Olímpicos 2024 de París, donde los argentinos ya sacaron pasaje.

Te puede interesar
Remontada histórica de Belgrano 4 a 4

LPF: Gran debut de los equipos cordobeses

Redacción SN
Deportes 13 de mayo de 2024

Talleres, Belgrano e Instituto fueron protagonistas de apasionantes partidos que dejaron siete puntos en la Provincia y les permite a los equipos arrancar con una ventaja para lo que resta del campeonato.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email