Llaryora: "10.000 chicos se pasaron de la escuela privada a la pública"

Para el Gobernador el sector público esta atravesando un proceso de "estrés" ante la crisis económica que genera un aumento de la demanda. En este contexto, declaró que está "estirando la plata como chicle" para sostener la inversión y el desarrollo.

Provinciales 21 de febrero de 2024 Redacción SN
 Llaryora, Alta Gracia
Llaryora confirmando la continuación de la obra de la Av. Libertador (Foto: Marcelo Páez; SN)

(SN; Alta Gracia) En el marco de su visita a Alta Gracia y otras localidades del Departamento Santa María, el gobernador Martín Llaryora anunció que frente a la crisis económica El sector público se encuentra en un período de "estrés".

Facundo y Marcos Llaryora 20240220Alta Gracia: la Provincia financiará la obra que incumplió la Nación

El Gobernador insistió en que en este momento de crisis y recesión es necesario reforzar el sistema público debido al aumento de la demanda. En este contexto Llaryora confirmó que se están preparando junto al Gabinete Educativo para recibir 10.000 chicos que se pasaron de escuelas de gestión privada a la escuela pública en la Provincia. "Vemos como la crisis pega", dijo ante los alarmantes datos que indican una gran pérdida del poder adquisitivo de la gente.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 09.52.54

Además criticó las medidas del Gobierno Nacional que implican un ajuste para las provincias, pero no para el AMBA y destacó que frente a esto hay que “pasar a la acción”. Ante la quita de subsidios el gobernador reforzó las partidas para el interurbano y mantuvo el Boleto Educativo para que los “chicos puedan seguir asistiendo a clases”.  

transporte taxi colectivoLey Ómnibus: las represalias de Milei las sufre la gente

Otro punto importante fue el anuncio de la continuación de la obra de la Av. Libertador con fondos de la provincia y la municipalidad. En el medio del anuncio a los medios, Llaryora declaró que está haciendo “lo imposible para que no se detenga la obra pública en Córdoba”. “estamos estirando la plata como chicle para poder sostenerla”, declaró el gobernador.

 

WhatsApp-Image-2024-02-01-at-11.36.47Córdoba: Llaryora aseguró la continuidad del BEG, PPP y PAICOR

Te puede interesar
incendo

Champaquí: hay tres detenidos por el incendio forestal

Redacción SN
Provinciales 19 de julio de 2024

Después de cinco días de intenso trabajo en el combate contra el fuego, el incendio fue contenido. Hace instantes el Ministerio de Justicia informó la detención de tres hombres involucrados en el feroz siniestro. "En Córdoba el mensaje es claro, quien inicia un incendio va preso", dijo Quintero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email