Despeñaderos: la Escuela 25 de Mayo inició el proyecto “Cruz Roja”

Se trata de una iniciativa que busca nutrir a los estudiantes y toda la comunidad educativa en la asistencia y el acompañamiento ante situaciones accidentales y prevención. Desde la institución solicitan elementos básicos de botiquín que serán utilizados durante el año.

Sociedad 14 de marzo de 2024 Redacción SN
DSC_0719

(SN; Despeñaderos) Durante el inicio de este ciclo lectivo 2024, la Escuela 25 de Mayo de Despeñaderos inició el proyecto “Cruz Roja”, que consiste en brindar a los estudiantes los elementos básicos para prevenir accidentes, primera asistencia en curaciones y capacitaciones para toda la comunidad educativa, por esta razón iniciaron la colecta de productos de botiquín.

Desde la institución explicaron que este programa se da ante la necesidad de acompañar a quienes necesiten curaciones por posibles golpes o emergencias dentro del colegio. Además de asistir con productos básicos de botiquín, buscan brindar los conocimientos básicos para actuar ante los diversos imprevistos. 

“Buscamos reflexionar desde una actitud pasiva y con prácticas saludables y responsables”, explicó una de las maestras en diálogo con SN. Para esto, manifestaron que es necesario desplegar aprendizajes que contemplen los primeros auxilios, tanto para los niños como para las docentes.

Un dato interesante de este proyecto es que los estudiantes de sexto grado conformarán grupos para abordar este proyecto en diferentes momentos. En primer lugar se tratará la sensibilización y el conocimiento de la acción de la Cruz Roja a nivel nacional e internacional. Luego será el momento de reconocer situaciones que pueden ser de riesgo, cómo prevenirlas y cómo implementar los primeros auxilios. Por último, se realizarán campañas de concientización sobre diversas patologías que afectan la salud.

Entre las fechas importantes de este proyecto está el 8 de mayo, como el “Día de la Cruz Roja Internacional” y se llevarán adelante actividades de sensibilización a nivel local, con carteles fomentando la empatía hacia el otro, no solo en relación a sus dolencias físicas, sino también emocionales. Luego, el 10 de mayo, cuando se conmemore el “Día de la Cruz Roja Argentina” y hasta agosto, se realizará la colecta de ropa y alimentos para ser entregados en el Hogar Elpidio González e instituciones que lo necesiten. Por último, hacia fin de año será el reconocimiento a quienes formaron parte de esta iniciativa.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email